4 de septiembre de 2015

Robert Easter: el tema de nutrición animal no es políticamente importante

Robert Easter
PUNTA CANA.- Un especialista norteamericano abogó por la formación de institutos superiores basados en una alianza público-privada que asuman la tarea de impulsar la investigación y la educación superior en el área de nutrición animal.

De acuerdo con Robert Easter, profesor emérito de nutrición porcina del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois, en las últimas dos décadas se ha registrado un declive en el número de programas educativos en nutrición animal en universidades de todo el mundo.

Entonces, ¿quién hará la investigación que se necesita?, se preguntó Easter al participar en el XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura y el IV Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, celebrado en el Barceló Bávaro Convention Center de Punta Cana.

A juicio del especialista, en la actualidad un centro de altos estudios se basa en el potencial de individuos de generar propiedad intelectual. En ese sentido, refirió, la investigación es un negocio. El potencial para ganar dinero a través de la propiedad intelectual es alto en biotecnología, nanotecnología y ciencias informáticas, pero mínimo en nutrición animal.

Easter también habló sobre los avances científicos en nutrición porcina, de su evolución en el tiempo y de los aspectos de los cuales dependen, como la genética y el ambiente.

No hay comentarios: