El Cañero

18 de septiembre de 2015

“Celebran Encuentro Empresarial con el tema “Energía Renovables y Alternativas, Inversión e Incentivos”.


Higüey.- El capítulo  de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) aquí celebró un encuentro empresarial en uno de los principales centros corporativos de la provincia. Carlos Janariz y Luis Quiñonez, oradores y huéspedes de honor presentaron el tema “Energía Renovables y Alternativas, Inversión e Incentivos”.      

Villijant Tavares, Director Provincial  del Comité de La Altagracia, Higüey de AMCHAMDR, se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia en este encuentro que representó una oportunidad de enriquecimiento para los miembros. Resaltó que los oradores, Carlos Janariz y Luis Quiñonez, han participado en otros eventos provinciales lo que ha sido muy enriquecedor para los socios  de AMCHAMDR.

El fin principal de este encuentro ha sido promover la inversión en la producción y uso de este tipo de energía, así como la comercialización de tecnologías, equipos y servicios de este sector. Debemos escuchar todos los avances que nos permitan mantenernos al día y que podamos crecer cada vez más en materia de negocios”, puntualizó.

Además resaltó que este encuentro ofreció toda la información actualizada con temas tales como sostenibilidad, incentivos y oportunidades para el sector de energías limpias en la región, tecnologías y eficiencia energética, dando a conocer cuáles serán los beneficios para nuestra provincia.

La actividad estuvo dirigida a todos los empresarios de la zona del Este. El evento finalizó con las palabras de Rómulo Pérez, Miembro de AMCHAMDR, Higüey de La Cámara Americana de Comercio, quién afirmó que “existe un compromiso de identificar temas que sean de interés para sus miembros y de beneficio para todo el empresariado. Asimismo, contribuir para que puedan tomar decisiones de forma proactiva y alineados con las nuevas tendencias de los líderes de hoy, es la principal motivación para que se continúe organizando encuentros de este tipo.”

 SOBRE AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana es una organización sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de los vínculos comerciales entre ambos países a través del fortalecimiento de la libre empresa, la promoción de inversiones, el servicio de la comunidad, el mejoramiento de las relaciones gubernamentales e internacionales y el servicio a sus socios. Fundada el 8 de noviembre de 1923, Posee una membresía de más de 2,200 firmas comerciales y profesionales distribuidas en Santo Domingo y en las 9 oficinas de provincias ubicadas en las ciudades de: Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Moca, La Romana, Baní, San Pedro de Macorís e Higüey.

No hay comentarios: