El Cañero

7 de septiembre de 2015

Obama: "Cerrar el gobierno sería irresponsable"

El presidente de EE.UU. hace un llamado al Congreso que regresa a trabajar este martes para que apruebe cuantos antes un presupuesto que invierta y que no le haga recortes a la clase media.


En su discurso semanal, el presidente Barack Obama aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Congreso para que apruebe el presupuesto y permita "continuar con el progreso".
El no hacerlo provocaría un cierre del gobierno -el segundo en dos años- que sería "extremadamente irresponsable", agregó el presidente de EE.UU.
Obama remarcó que el tema del presupuesto no es nuevo y que debe ser aprobado de inmediato sin recortes a la clase media sino mas bien con inversión, de lo contrario, "si pasan un presupuesto con reducciones miopes que dañan nuestras fuerzas armadas y a nuestra economía, yo lo vetaré", aseveró.
De esta manera Obama honró a los trabajadores estadounidenses en su día con un discurso que promueve la aprobación del presupuesto con políticas que fortalezcan la clase media porque "nuestra economía no necesita otra ronda de amenazas y políticas arriesgadas", afirmó.

No hay comentarios: