El Cañero

9 de septiembre de 2015

Canadienses buscan salud en República Dominicana

La Directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo -Mitur- de República Dominicana, Wendy Sánchez, informó que el país caribeño   tiene   nuevos mercados en atenciones médicas a pacientes  de Canadá. 

Sánchez participó en la  “Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show” celebrada en Montreal, Canadá, y luego de su retorno indicó en esa feria los visitantes eran los pacientes potenciales, adultos mayores buscando  información. 

Ellos mostraron interés, dijo, en viajar a República Dominicana a  hacerse implantes dentales y otros procedimientos médicos. 

“Normalmente la población adulta canadiense toma los  tres meses de invierno para ir de vacaciones a otra nación y aprovechar para hacerse tratamientos, mientras mejor nos posicionemos como destino de salud, más vendrán a pasarse sus  vacaciones aquí”, agregó Sánchez al referirse a las  nuevas oportunidades del sector. 

En ese sentido, indicó que  desde el año 2009 los canadienses gastan  más de  350 millones de dólares anuales en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos médicos en el exterior.

caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: