El Cañero

18 de septiembre de 2015

Grupo Puntacana presentó película Landfill Harmonic

PUNTA CANA.- Galerías comerciales de Puntacana Village acogió la quinta versión de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organizada por la Fundación Global de Desarrollo y Democracia (GFDD por sus siglas en ingles), con la proyección de la película Landfill Harmonic, basada en la historia verídica de la Orquesta Reciclados de Cateura.

Jazmin Damiro y Ivan Dominguez
Reciclados de Cateura, es un grupo musical paraguayo cuyos instrumentos se han confeccionado en su totalidad a partir de basura.

También fueron presentados varios cortometrajes inspirados en temas ambientales como manejo de desechos sólidos, los beneficios de las abejas, la situación de los corales y el Gavilán de la Hispaniola, todos proyectos desarrollados por la Fundación Ecológica Puntacana. Estos filmes fueron realizados por un grupo de estudiantes de distintos centros educativos del país participantes en la Academia de Cine Ambiental Puntacana.

Al finalizar las presentaciones, el público disfrutó de un concierto con Reciclados de Cateura bajo la dirección de Favio Chávez, quien dijo “espera que su historia sirva de inspiración a jóvenes y adultos para explorar las diferentes maneras de convertir la basura en algo hermoso”.

Además de las palabras de agradecimiento de Haydée Kuret de Rainieri de Grupo Puntacana, quien destacó que “el grupo es un ejemplo a seguir para la juventud del mundo”.


Los jóvenes de la orquesta musical hicieron un recorrido por las instalaciones del Puntacana Resort & Club, donde aprendieron sobre los programas medioambientales llevados a cabo a través de la Fundación Ecológica de Puntacana e intercambiaron experiencias con un grupo de estudiantes del Politécnico Ann & Ted Kheel y del Puntacana International School.

No hay comentarios: