El Cañero

10 de septiembre de 2015

Abinader llevará PN al siglo XXI; atacará causas y consecuencias del delito

Luis en el acto en que recibió el respaldo de  57
oficiales generales y 170 oficiales superiores 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió hoy a convertir a la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad del siglo XXI, y a atacar las causas y consecuencias del imperio del miedo impuesto por el delito a la sociedad, frente a lo cual dijo que “lamentablemente fracasó el presidente Danilo Medina”.

Afirmó que como ciudadano y padre de familia entiende lo que están viviendo los hogares dominicanos. “¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos seguros? ¿Cuándo fue la última vez que no nos preocupó que nuestros hijos pudieran ser dañados?”, se preguntó al pronunciar un breve discurso durante el acto en que recibió el respaldo de  57 oficiales generales y 170 oficiales superiores que decidieron respaldar su candidatura presidencial por tener la convicción de que “como Presidente de la República tendrá la capacidad y la determinación para ganarle la batalla al imperio del miedo”.

En el acto tuvieron destacada participación el general de brigada Eugenio Matos, coordinador del movimiento Frente de Veteranos con Luis Abinader, el mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, general Amalio Pinales Cuevas, mayor general Trajano Moreta Cuevas, Eufemio Torres Mejía, mayor general Máximo Peralta, entre otros oficiales generales y superiores asistentes.

 Abinader trabajará en las causas y consecuencias que hay en torno al delito en base a los lineamientos del programa de gobierno que está concertando con la sociedad, en el que están contempladas políticas sociales muy específicas para atacar de manera eficaz y frontal la pobreza, la marginalidad y la exclusión social, que tienen su impacto en la violencia y la delincuencia.


 Modernizará las fuerzas policiales llevándolas al siglo 21, con un salario digno, un mínimo de 500 dólares como se ha comprometido públicamente, procedimientos ágiles y tecnología moderna para prevenir y actuar rápidamente contra el delito.

No hay comentarios: