4 de septiembre de 2015

Crean equipos para asistir dominicanos con problemas de salud

NUEVA YORK.-Los integrantes del Capitulo Salud del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana se reunieron con el cónsul Eduardo Selman para darle continuidad a los proyectos que buscan informar y orientar a los dominicanos sobre medidas preventivas cuando necesiten asistencia médica en Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania y Nueva York.

Durante la sesión de trabajo efectuada en el despacho de Selman y en la que se analizó la situación de la comunidad dominicana, se acordó la elaboración a corto plazo de una “carpeta informativa y orientadora” que sirva de guía a los dominicanos sobre servicios médicos y los lugares a donde deben acudir en casos de que tengan alguna condición médica y limitados recursos económicos.
Asimismo, se creó un equipo táctico, que se encargará de recopilar la información que suministrarán para la creación de la carpeta o guía informativa y de orientación sobre los servicios de salud que se ofrecen gratis o a bajo costo en varios hospitales, organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales, estatales, federales y municipales.
También fue creado un equipo estratégico para identificar la problemática que afecta a la comunidad dominicana en materia de salud física, mental, pediátrica y odontológica, entre otros aspectos.
Selman, quien creó y preside el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana, dio la bienvenida a los profesionales de la salud y les agradeció sus voluntades y esfuerzos por integrarse a ese organismo.

No hay comentarios: