El Cañero

16 de septiembre de 2015

Proveerá tabletas a los estudiantes y digitalizará los libros de texto

SANTO DOMINGO,- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que tan pronto inicie el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones, desarrollará un plan educativo que conecte y prepare a los estudiantes dominicanos a desenvolverse con éxito en el mundo global.  

Afirmó que en ese sentido serán digitalizados los textos escolares, se proveerá de una tableta a los estudiantes de la educación media y será garantizada por el gobierno señal de internet gratis para que los escolares puedan conectarse y auxiliarse con sus recursos.

“Esas disposiciones son parte de la transformación del sistema educativo que desarrollaremos en nuestra visión de que la educación es la principal herramienta para el desarrollo social y la realización individual”, subrayó el joven candidato presidencial.

Entiende que la educación va mucho más allá de ser un favor que debe agradecerse. “Esa es una visión antigua, de los políticos de antes que veían los programas de gobierno como dádivas y oportunidades para  promoverse personalmente”, subrayó.


Enfatizó que la educación es un derecho que deben tener todos los jóvenes dominicanos, dotados con las herramientas que les garanticen un mejor futuro a la altura de las demandas y expectativas del siglo XXI.

No hay comentarios: