El Cañero

16 de septiembre de 2015

Lluvias de críticas y posible boicot en contra del artista Kelvin Saviñon intérprete de “La Revolución Salsera”.

Por José Zabala
New York-(Z@D) Lluvias de críticas y un posible boicot en contra del artista Kelvin Saviñon intérprete de “La Revolución Salsera”, fueron los resultados de una supuesta declaración del artista en contra de los intérpretes de la música Típica y del genero, llamándolos “Abatidos”, en el programa “Que Noche“, que conduce y produce el comunicador Ramón Pastrano por Telemicro Internacional.

Las declaraciones desafortunadas del artista han causado gran revuelo e indignación entre algunos artistas del género y los seguidores de la Música Típica en las redes sociales. Algunos seguidores según se comenta están organizando un posible boicot en contra del artista Kelvin Saviñon de “La Revolución Salsera para que no se presente en el Cibao.

Al parecer el primero que salió a defender el género, fue el merenguero típico Krisppy y dice "En el Cibao nadie cocina con sazón es natural, o sea, que la salsa no gusta, aquí no hay nada que buscar", así lo hizo saber en su cuenta de Instagram, probablemente respondiéndole al artista salsero.

Algunos seguidores de las redes sociales opinaron de esta forma: “Esto no se tolera ni en broma ni en serio. Este no es el momento para dar este tipo de declaraciones en un programa nacional e internacional como lo es “Que Noche” en contra de un género musical que siempre ha sido exitoso.

“Es de mal gusto de un artista calificar despectivamente a sus compañeros y al género de la Música Típica de esa manera. La Música Típica ni los intérpretes están abatidos en estos momentos, en cambio los salseros no creo que estén en su mejor momento”. Declaraciones como la que ofreció el artista Kelvin Saviñon, le hacen daño al género de la salsa”, dijo Luis Hidalgo.

Nelson D la Olla: “Si en verdad él dijo eso, entonces él tiene que manejarse mejor. La Música Típica, es parte de nuestra cultura y la música de donde nace el merengue. Lo que él debería de odiar es la salsa que eso no de nosotros”.