El Cañero

17 de septiembre de 2015

Facebook añadirá el botón "No me gusta" y así podría afectar a las empresas y marcas

Sin duda este es uno de los considerados "pequeños grandes cambios" que podrían revolucionar la red social
Era evidente y algo que muchos ya esperaban desde hace bastante tiempo pero que tarde o temprano parece que llegaría. Y llegó el momento. Anunciado por el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en unas declaraciones para Business Insider, ya es oficial que muy pronto, el botón "No me gusta" llegará a la red social por excelencia.
Zuckerberg, quién ha declarado de forma pública que la integración de este botón era algo que le venían solicitando desde hace años, ha confirmado que actualmente se encuentran trabajando en ello para comenzar las pruebas de forma inminente. Aun que se desconocen todavía muchos aspectos de como funcionará exactamente este nuevo botón, todo indica a pesar de que "no pretenden" que ambos botones puedan competir, subrayando además que quieren mantener la red social lo más sencilla posible, que finalmente puedan servir tener un mayor conocimiento de aquello que gusta o no gusta a los propios usuarios.
Lo que no queda muy claro aun, es si a partir de ese momento, las acciones de los usuarios, tanto a través de un botón como en otro, terminarán influyendo sobre la relevancia de los contenidos, así como el nivel de penetración que pueden alcanzar teniendo en cuenta estos criterios como indicadores del interés general.
Sin duda este es uno de los considerados "pequeños grandes cambios" que podrían revolucionar la red social y sobre todo terminar siendo determinantes sobre todo a la hora de enfocar las diferentes acciones y contenidos vinculados a las estrategias de social media marketing que realizan las empresas y marcas a través de sus páginas en la red social. Dicho de otro modo, este nuevo botón podría ofrecer a las marcas un nuevo nivel de conocimiento y además de servir como un poderoso "indicador social" de lo que gusta y no gusta a las audiencias.
Cierto temor entre las marcas
Sin embargo, aun quedan por desvelar algunos aspectos y cuestiones sumamente importantes y relacionadas con el funcionamiento del nuevo botón, su repercusión y si finalmente la cantidad o número de "No me gusta" (al igual que ocurre con los "me gusta", número de veces que un contenido se comparte o la cantidad de comentarios) finalmente termine influyendo de forma significativa sobre la penetración y relevancia de los contenidos. Sobre todo debido a la posibilidad de que esto habrá la posibilidad de ejercer una influencia negativa sobre los contenidos de marcas, competidores así como boicots a los contenidos de determinadas empresas. (http://www.puromarketing.com)

No hay comentarios: