El Cañero

10 de septiembre de 2015

Mao: sectores de biotecnología e informática impulsarán crecimiento

Mao: sectores de biotecnología e informática impulsarán crecimiento
El primer ministro Mao Chi-kuo resalta
el papel de la biotecnología y la informática
en la economía nacional. (Foto de CNA)

El primer ministro Mao Chi-kuo declaró el 9 de septiembre que espera que los sectores de tecnología informática y biotecnología colaboren para convertirse en el nuevo motor de la economía de la República de China.
Haciendo uso de la palabra durante una reunión del Comité Bio Taiwan (BTC, siglas en inglés) del Gabinete, Mao estimó que el valor de producción del sector biotecnológico por sí sólo llegará a 91,7 mil millones de dólares estadounidenses para 2020.
La cooperación entre el sector biotecnológico y las industrias electrónica e informática, es la clave para estimular el crecimiento económico de Taiwan, aseveró Mao en el último día de la reunión del BTC que tuvo tres días de duración, y cuyo objetivo fue evaluar el desarrollo de las industrias relacionadas con la bio-economía.
La reunión se centró en cinco sectores biotecnológicos principales; a saber: productos farmacéuticos, equipos médicos, de salud, para el procesamiento de alimentos y la agricultura.
Mao reveló que el consenso y las conclusiones alcanzados durante la reunión por el BTC se remitirán a la Junta de Ciencia y Tecnología del Yuan Ejecutivo, que convocará a los entes gubernamentales pertinentes para discutir su implementación.

No hay comentarios: