El Cañero

16 de julio de 2018

Turismox3: innovador programa sobre turismo en la radio digital

Karina López, Osvaldo Soriano y Mayra De Peña
productores de Turismo x3

Ideado como un espacio para informar sobre la dinámica del turismo nacional, se iniciará este miércoles el nuevo programa radial “Turismox3”, una variada revista informativa que se transmitirá en vivo a las ocho de la noche por la emisora digital UnikRadio y las redes sociales.
 “Turismox3” estará producido y conducido por los periodistas Karina López, Mayra De Peña y Osvaldo Soriano, quienes agotarán una variedad de temas en un formato ágil, entretenido e interactivo, usando como plataforma la radio en internet y las redes sociales, aprovechando las oportunidades de estos medios para una mayor cobertura y audiencia nacional e internacional.
Sus conductores explican que el contenido de Turismox3 trasciende el periodismo de viajes, ya que la temática girará en torno a la comunicación turística, con informaciones, entrevistas y análisis de los temas que abarca la agenda turística dominicana, ponderando también los aspectos de relevancia internacional.
La nueva propuesta informativa tendrá, entre otras secciones, “Enfoque turístico”, con el análisis en perspectiva de los temas de la actualidad turística nacional; “Destinos”, presentación de las atracciones de un destino nacional o del exterior, resaltando los aspectos históricos, culturales y su vinculación con la comunidad; “La agenda”, con los eventos de la semana, “¡Entérate!”, breve cápsula informativa con un dato preciso de un hecho, acontecimiento o un lugar de interés turístico poco conocido o curioso, y “¿Qué dicen nuestros fans?”, con los comentarios y opiniones de nuestros seguidores sobre los temas presentados.
 “Abogaremos por el crecimiento del turismo sostenible que incluye ejes como la protección y cuidado del medioambiente, el componente social y económico y por supuesto, promoveremos la riqueza histórica y cultural de República Dominicana y su oferta turística”, aseguran los productores en una declaración de prensa.
 “Turismox3” contará con la presencia de los actores y especialistas del sector y la participación del público a través de las redes sociales, donde podrán expresar sus opiniones, inquietudes e ideas, “lo que será una importante materia prima del programa”, indicaron.
De los productores:
A pesar de la personalidad distinta de cada uno, han unido su experiencia y conocimientos para crear esta nueva propuesta, logrando una excelente química que además de un buen balance creará una atmósfera amena y atractiva para los internautas.
Karina López
Es Licenciada en Comunicación Social con una maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, un posgrado en Responsabilidad Social Empresarial y un diplomado en Turismo, ha participado en jornadas académicas sobre turismo y turismo sostenible. Fue encargada de relaciones públicas de Target Consultores, donde también fue editora de las revistas “De Viaje” y “Viajar Online”, y de varias guías turísticas institucionales. Produjo y condujo el espacio de televisión “Pulso Turístico”, transmitido por BTV canal 36, y del 2015-2017 fue vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
Mayra De Peña
Es Periodista orientada al turismo, Lic. en Contabilidad. Es maestra de ceremonias y ha realizado diplomados en relaciones públicas, planificación de política estratégica y comercio exterior, también en comunicación y gestión de riesgos de desastres y cambio climático. Es directora de la revista digital de turismo “Un Encuentro con mi País RD” y del blog “Mayra De Peña Aporta”.
Colabora en El Nuevo Diario con la publicación del reportaje “Un Encuentro con lo Nuestro”, y en el periódico El Día, en la sección de Opinión.  Es miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y representante de República Dominicana ante la Organización Mundial de Periodismo Turístico.
Osvaldo Soriano
Estudió Ciencia de la Información Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha realizado diplomados y cursos diversos de comunicación, economía, relaciones públicas, oratoria, mercadeo, organización de eventos y participado en seminarios de formación académica en el país y en el extranjero.  Pasado presidente nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) del 2010 al 2015.
Es presidente de IDECOM (Ideas & Comunicaciones, S.R.L.), pionera en servicios de relaciones públicas y comunicación estratégica del país, fundada en 1979, y aliada con prestigiosas agencias internacionales. Produce el programa de televisión Pulso Nacional y es miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), entre otros.

No hay comentarios: