El Cañero

4 de julio de 2018

Retiro "Creciendo en Familia"


La Familia es un recurso para la expansión de la vida, no un problema y desde esta premisa diseñamos el Retiro "Creciendo en Familia" el cual se realizará en un entorno armonioso y vibrante de energía, en equilibrio con la naturaleza y conexión con el ser, con el alma de cada uno de los participantes, reconociendo nuestra unicidad. A través de diferentes dinámicas sanadoras trabajaremos para equilibrar y sanar nuestros vínculos, nuestra historia personal y familiar.
Diseñamos espacios de comunicación afectiva, fomentando el orden en el sistema familiar y potenciando su expansión, fluyendo hacía el amor auténtico donde cada uno de sus integrantes toma con fuerza el lugar que le corresponde con la voluntad de abrazar el regalo de la vida haciendo de ella algo maravilloso para la alegría de todos.
El objetivo inicial del Retiro Familiar es fortalecer una mejor dinámica familiar basada en el amor y el respeto como las energías que potencian la armonía en la familia.
Te invitamos a disfrutar de un fin de semana de convivencia familiar en el que tendrás la oportunidad de compartir tiempo de calidad con tus hijos, hermanos, padres, abuelos a través de experiencias lúdicas y divertidas al mismo tiempo que reconocemos e incorporamos la disciplina positiva para una mayor armonía en nuestras relaciones familiares.
Puedes venir junto con cualquiera de los miembros de la familia: tus hijos/as, madre, tía/o, hermanas/os, abuela/o, o solo con tu pareja o contigo mismo. Hay de todo, para todos.
"La Gratitud es el reconocimiento de que alguien nos ha hecho un bien. ¿Y cuál es el mayor de los bienes que hemos recibido? La Vida. La vida nos es dada a través de nuestros padres. Es algo más grande que ellos mismos, es un regalo que a su vez recibieron de sus padres, y que en algún momento transmitiremos a los propios hijos o a proyectos creativos. Tomando a nuestros padres, tomamos a la vida. De ellos viene nuestro éxito". Bert Hellinger
¿Qué lograremos en este Retiro Familiar?
Conocer los principios básicos de un modelo educativo basado en la amabilidad, la firmeza el respeto mutuo y el amor.
Valorar la dinámica padres e hijos como una oportunidad para el crecimiento mutuo.
Incorporar herramientas corporales y cognitivas para fomentar el autocontrol y la gestión asertiva del estrés.
Valorar la emoción del amor como la clave para fortalecer nuestras relaciones en la medida que somos  amorosos con nosotros mismos y con los demás.
Fomentar la comunicación efectiva y afectiva, donde todos los miembros de la familia aprendan a darse apoyo, siendo empáticos con los procesos del otro.
Reconocer y ocupar nuestro lugar en el Sistema Familiar, donde hay orden fluye el amor.
Que tendremos para todos:
Actividades de reconexión sistémica familiar:
Reconocimiento del lugar que ocupamos en el Sistema Familiar para que fluya el orden y el amor.
Gestión de las emociones en Familia.
Actividades de tiempo de calidad en familia:
Juegos y dinámicas recreativas y colectivas.
Cineforo.
Yoga en familia.
Caminatas de reconexión con la naturaleza.
Tiempo libre para pasarlo en el río.
Compartiremos experiencias con otras familias.
¡La diversión está garantizada!. Es una oportunidad para toda la familia. El entorno de la naturaleza te ayudará a conectar contigo y con tus hijos. Una nueva manera de reforzar el vínculo personal, de pareja y de los más pequeños. Si te apetece probar algo diferente y divertido este es tu Retiro.

No hay comentarios: