El Cañero

15 de julio de 2018

CENTRAL ROMANA ENTREGA BONIFICACIÓN HISTÓRICA DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS


La Romana.- Central Romana Corporation entregó RD$1,020 millones de pesos con motivo de las bonificaciones a todos sus empleados y obreros, correspondientes a la recién finalizada zafra azucarera del período 2017-2018.
Esta cifra corresponde a la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado.
La nota enviada por la compañía a los medios de prensa resaltó que de la cantidad total, RD$540 millones de pesos corresponden al personal de corte y tiro de caña, así como al resto de trabajadores en labores agrícolas. El monto restante estuvo destinado a obreros y empleados del área industrial y producción azucarera.
Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.
La compañía siempre se ha mostrado a favor de mejorar cada día las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados llevando a cabo importantes programas de responsabilidad social corporativa para su bienestar y el de sus familiares, así como al resto de la comunidad.
En ese sentido, la empresa está certificada también en sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.
De igual manera la compañía realiza importantes inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los subcentros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.
Anualmente realiza operativos médicos gratuitos tanto para niños como adultos, llevando a cabo cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino, y cirugías de paladar hendido.
También la empresa implementa programas de alimentación promoviendo el consumo de vegetales, víveres y carnes a precios subsidiados muy por debajo a los del mercado local. Igualmente auspicia y desarrolla actividades deportivas en las disciplinas del béisbol, softbol, baloncesto y voleibol en torneos celebrados en modalidad inter-bateyes de la zona agrícola, así como La Romana y otras ciudades de la región Este.
También mantiene un programa educativo para los hijos de los trabajadores con escuelas en los bateyes, desarrolla proyectos de viviendas propias, y facilita el alojamiento para empleados en casas propiedad de la compañía.

No hay comentarios: