El Cañero

5 de julio de 2018

Gobierno de la República de China (Taiwan) honra a representantes extranjeros salientes

La presidenta Tsai Ing-wen posa junto a miembros de la familia
del representante saliente de Estados Unidos en Taiwan, Kin
Moy (segundo a la izquierda). (Foto cortesía de la Presidencia)
El embajador de facto estadounidense, Kin Moy, fue honrado el 3 de julio con la Orden de la Estrella Brillante en el grado de Gran Cordón, la cual fue impuesta por la presidenta Tsai Ing-wen en una ceremonia realizada en la Oficina Presidencial de Taipéi. El representante estadounidense, quien fungía como director del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), la embajada de facto de Estados Unidos en Taipéi, ha concluido su período de labores de tres años en Taiwán.
 La distinción fue otorgada a Moy en reconocimiento a sus “extraordinarios logros” en la mejora de las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos. Asimismo, esta medalla representa el sincero agradecimiento del pueblo y el Gobierno de la República de China (Taiwán), indica la notificación de esta orden.
Moy agradeció la condecoración, calificándola de un gran honor, el cual aceptó en nombre del personal que ha servido en el AIT.
El representante estadounidense manifestó que confía en que los vínculos entre Taiwán y Estados Unidos continuarán prosperando.
Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen agradeció a Moy sus contribuciones a las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán.
La mandataria señaló que Moy se planteó tres metas al inicio de su labor en la isla, a saber: cultivar relaciones positivas entre Taiwán y Estados Unidos basadas en la confianza mutua, demostrar a los taiwaneses que Estados Unidos es el mejor amigo de Taiwán y completar la construcción de las nuevas instalaciones del AIT en el sector de Neihu en Taipéi. Moy logró alcanzar todas estas metas, aseveró Tsai.
Durante su estadía, Moy demostró ser el mejor amigo de Taiwán, señaló Tsai, citando las interacciones del representante estadounidense con altos cargos locales y los viajes que realizó a varias partes de la isla, así como la forma creativa en que ha fraternizado con el público en general por medio de Facebook.
En una noticia relacionada, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, impuso el 3 de julio la Orden de la Estrella Brillante en el grado de Gran Cordón Púrpura al director general del Instituto Alemán en Taipéi, Martin Eberts. El representante alemán ha completado su período de cuatro años en funciones en Taiwán.

No hay comentarios: