El Cañero

28 de julio de 2018

AHRB y CONADIS se unen para promover el turismo accesible

Magino Corporán, Ana García Sotoca, Alma Ferrer y Andrés Fernández

LA ROMANA.-  La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y el Consejo Nacional de Discapacidad, CONADIS, realizaron una alianza de cooperación con el fin de desarrollar en conjunto actividades, proyectos y programas para promover el Turismo Accesible en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe. 

El convenio que fue firmado por Andrés Fernández, presidente de la Asociación que agrupa a los hoteles de La Romana y Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS, tiene como objetivo encaminar al sector hotelero en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad y a la vez crear programas y políticas institucionales que incluyan la identificación y eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas, informativas y comunicacionales en todas las instalaciones hoteleras del grupo. 

"Desde La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe vamos a diseñar políticas para asegurar el acceso de personas con discapacidad, diseñar un plan de pasantía y empleos para mejorar la calidad de vida y realizar las remodelaciones y adaptaciones necesarias para reafirmar el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible", expresó Andrés Fernández. 

Asimismo, Magino Corporán Lorenzo, informó que desde CONADIS se brindará soporte, asesoría y acompañamiento a cada uno de los procesos creados para impulsar el desarrollo de las políticas y la inclusión plena de personas con discapacidad, además de supervisar las remodelaciones y su efectiva ejecución. 

Ambas partes firmantes se comprometieron a implementar programas, actividades y proyectos para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, así como también acordaron realizar en conjunto un plan de trabajo con un objetivo específico para plasmar actividades, fechas y responsables para el desarrollo del mismo. 

La firma de convenio tuvo lugar este viernes 27 de julio en las instalaciones de Hotel Catalonia Royal de La Romana. Estuvieron presentes representantes de los diferentes hoteles que conforman la asociación, Alma Ferrer, de CONADIS, así como el Director Regional Este del Ministerio de Turismo, Kelvin Jean, y una representación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana Bayahibe.

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, Ana García Sotoca, realizó la presentación de un estudio en el cual se analizó la tendencia al crecimiento sostenido, accesible, y la importancia de tener todas las facilidades para los turistas que presentan algún tipo de limitación, física o de cualquier otra índole.

 

No hay comentarios: