El Cañero

10 de julio de 2018

5 consejos para que los padres ayuden a sus hijos con la planificación de la jubilación


Es un mundo completamente nuevo para los recién graduados universitarios que ingresan a la fuerza de trabajo. Sus prioridades han cambiado; ahora las cuentas, el alquiler y los préstamos estudiantiles lideran su lista mensual.
La planificación de la jubilación es una prioridad baja para muchos jóvenes en las primeras etapas de sus carreras. Alrededor de dos tercios de los Millennials no tienen nada ahorrado para la jubilación, según un informe del Instituto Nacional de Seguridad de la Jubilación, y los especialistas financieros dicen que esperar a ahorrar podría terminar retrasando significativamente su jubilación.
Aquí es cuando los padres pueden intervenir y aconsejar a sus hijos adultos jóvenes sobre cómo y por qué comenzar un plan de jubilación ahora, antes de pasar muchos años. 
"Mucha gente al principio de su vida laboral figura jubilada no vale la pena pensar porque está muy avanzada, y tienen otras obligaciones", dice Mark Henry, planificador de bienes, asesor de inversiones y fundador / CEO de Alloy Wealth. Gestión ( www.alloywealth.com ). "Pero tener un comienzo tardío es un gran error. En primer lugar, se están perdiendo años valiosos de rendimientos compuestos.
"Mamá y papá están cerca o en retiro ahora y saben la importancia de ahorrar tanto como puedan tan pronto como sea posible, especialmente en el mundo de hoy. Pueden ser grandes activos de conocimiento y sabiduría para sus hijos adultos en este momento.
Henry ofrece cinco consejos que los padres pueden transmitir a sus hijos pequeños para ayudarlos a comenzar a planificar la jubilación:
No esperes Explíqueles la importancia de comenzar a ahorrar para la jubilación justo cuando comienza el nuevo trabajo. "Mientras razonan que su salario es bajo a medida que comienzan y tienen facturas, tienen que hacer que guardar un hábito disciplinado, comenzando con un poco", dice Henry. "No va a ser fácil comenzar a ahorrar más tarde; gana más dinero, pero luego tiene más gastos. Así que comienza el importante hábito de la vida ahora, y será más fácil entonces”.
Aprende lo básico. La planificación de la jubilación puede ser un tema aburrido para algunos jóvenes, pero Henry dice que vincular su importancia a un nuevo trabajo que les da una gran oportunidad de salir adelante financieramente puede inculcarles el orgullo de aprender algunos de los aspectos básicos de la jubilación. “Los trabajadores jóvenes deberían al menos comprender el propósito de los fondos de fecha objetivo", dice Henry. "Muchos planes ofrecen estos fondos, que ajustan automáticamente cómo se invierte el dinero de una persona en función de su edad y cuán cerca están de la jubilación".
Aproveche el 401 (k). La generación de sus padres se benefició de esto. "Considere el hecho de que las pensiones se han ido en su mayor parte, y la generación de sus padres sintió la mayor parte de esta caída, y los niños deben prestar atención a una gran manera de ahorrar", dice Henry. “Y el porcentaje que una empresa iguala al 401 (k) es una consideración importante".
Aumentar las contribuciones a lo largo del tiempo. Los asesores financieros en general recomiendan que ahorre entre el 10 y el 15 por ciento de su salario para la jubilación. Eso suele ser demasiado alto para alguien entre los 20, pero Henry dice: "Puedes trabajar para alcanzar ese objetivo aumentando tu contribución en uno o dos puntos porcentuales cada vez que recibas un aumento".
Cumplir con un presupuesto honesto. “Ayúdelos a aprender a presupuestar el dinero con tres categorías simples: dar, ahorrar y gastar", dice Henry. "Con esta base, aprenderán cuán gratificante es establecer una meta de ahorro y ahorrar dinero regularmente para alcanzarla, lo cual es la base para una inversión exitosa en la jubilación".
"Los padres de hoy saben que, cuanto más jóvenes sean, cuando comiencen a invertir en la jubilación, más dinero tendrán cuando llegue el momento de jubilarse", dice Henry. "Necesitan enfatizar eso a sus hijos, y pueden enseñarlos comenzando con conceptos simples y construyéndolos con el tiempo".

No hay comentarios: