El Cañero

14 de julio de 2018

ADOMPRETUR y SIGMATEC firman acuerdo de formación

Por Jose Rafael Paula Sosa

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística y la Fundación Sigmatec renovaron la firma del convenio de formación entre ambas entidades, en acto celebrado en el local de Adompretur, del Colegio Dominicano de Periodistas.

Por Adompretur firma el licenciado Luis Jose Chávez, presidente, y la licenciada Marilyn de Dios, gerente administrativa de Fundacion Sigmatec,  en presencia de una delegación de la directiva de la institución.

Marilyn de Dios, gerente general detalla que Sigmatec tiene una finalidad formativa dirigida muy especialmente a sectores jóvenes de escasos recursos.

Chávez indico que la firma del convenio que se renueva debe ser aprovechado al máximo por los periodistas de turismo para obtener capacitación técnica, comercial y de liderazgo.

Los cursos que ofrece SIGMATEC, que esta ubicada en la Plaza Compostela, de la Avenida John Kennedy # 7, ofrece cursos de:

Contabilidad Administra

Ejecutivo Comercial
Cursos que impartimos en alianza con INFOTEP

Contabilidad Básica

Contabilidad Fiscal

Contabilidad de Costo

Secretaria Ejecutiva

Vendedor Auxiliar

Vendedor Externo

Visitador a medico

Auxiliar de Farmacia

Manejador de paquete de oficina (Windows, Word y Excel)

Manejador de PowerPoint

Manejador de Internet

La entidad educativa nacio a partir del programa “Juventud y empleo”, un proyecto del Ministerio de Trabajo desarrollado a través del Banco Mundial. Su misión era reclutar y capacitar jóvenes que habían dejado la escuela y los cuales, una vez terminada la formación, incursionaban en el mercado laboral”, explica De Dios.

Sigmatec, como empresa de educación continuada, abraza esta iniciativa como si fuera suya y de modo independiente continúa con la capacitación.

“Desde ese momento hasta la actualidad han pasado ya cinco años. Cinco años en los que nos hemos llenado de satisfacción y orgullo al ver en el rostro de esos jóvenes una sonrisa de esperanza progresista.

No hay comentarios: