El Cañero

28 de julio de 2018

EL VIENTO QUE IMPULSA LOS VELEROS


Fuente: ESTHER TSENG
Yates de lujo esperan a los compradores en potencia en la
Horizon City Marina en Kaohsiung. (Foto de Lin Min-hsuan)
Los principales fabricantes de yates en Asia provienen de Taiwán.
La industria de megayates de Taiwán, que implica la construcción de yates de 80 pies o más de longitud, es la mayor de Asia y la cuarta en el mundo. Desde hace mucho tiempo, a Taiwán se le llama “el reino de los yates”. Sin embargo, este sector experimentó una contracción en la década de 1990 y fue afectado gravemente por la crisis global financiera en 2008. Para contrarrestarlo, las empresas se pusieron manos a la obra, realizaron ajustes y se transformaron en una industria de alta tecnología con los más altos estándares, fabricando mega yates de lujo configurados al gusto del cliente. Una vez más, la industria de los yates de Taiwán atravesó aguas peligrosas a fin de hacerse de un nicho en el mercado global.
Los muebles y accesorios hechos a pedido, con énfasis
en el refinamiento y el confort, ofrecen el estilo de vida
con lujo en el mar. (Foto de Lin Min-hsuan)
Con los cielos y las aguas azules de la Horizon City Marina en Kaohsiung como telón de fondo, el Ocean Alexander (OA), un yate de motor de 85 pies de longitud, con un precio de 200.000.000 de nuevos dólares taiwaneses  (NTD, siglas en inglés) o sea 6.657.543 dólares estadounidenses (USD, siglas en inglés), reluce bajo el sol. Con dos motores de 1600 caballos de fuerza y hélices dobles, el OA 85 puede alcanzar una velocidad máxima de 22,5 nudos. Surcando las olas y dejando una gran estela detrás, este yate es capaz de circunnavegar Taiwán con apenas un tanque de combustible.
Los mostradores de mármol de Hualien, el camarote principal con dos baños, el piso con calefacción, las luces germicidas ultravioleta y el aire acondicionado son características estándar. Al personalizar el yate a gusto del cliente, se ha añadido un bar en cada una de las dos cubiertas superiores y un sistema de estabilización que no requiere anclaje, así como con un sistema de paneles de control con pantalla táctil que regulan la energía, el entretenimiento y la navegación. En conjunto, estas características demuestran ampliamente la destreza de Taiwán en manufactura, tecnología y diseño de los yates

No hay comentarios: