10 de julio de 2018

La República de China (Taiwán) dona fondos de asistencia a Japón tras inundaciones

Las inundaciones en Japón han dejado más de 100 fallecidos y cuantiosos
daños. (Foto cortesía de Kyodo News, vía CNA)

Recientes lluvias torrenciales en la parte oeste de Japón causaron terribles inundaciones que han dejado más de 100 personas fallecidas y cuantiosos daños en infraestructuras. Ante esta tragedia, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) ha expresado la preocupación del Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán) y ha ofrecido donar 20 millones de yenes (180.000 dólares estadounidenses) como fondo de asistencia.
Según un comunicado del MOFA publicado el 9 de julio, Taiwán hace esta donación a fin de ayudar a Japón en la reconstrucción de las áreas inundadas. Asimismo, el comunicado transmite sus mejores deseos de que los afectados puedan reanudar sus vidas cotidianas y que las áreas afectadas vuelvan a la normalidad pronto.
En la citada declaración, el MOFA afirma que Taiwán ha desarrollado lazos muy estrechos con Japón y que ambos se ayudan cuando enfrentan desastres naturales.
Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad con las víctimas japonesas y la disposición a prestar ayuda. El primer ministro Lai Ching-te también envió sus condolencias. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores Jaushieh Joseph Wu expresó su preocupación y sus condolencias a la Asociación para los Intercambios entre Japón y Taiwán.

No hay comentarios: