El Cañero

7 de julio de 2018

Google lanza en Taiwán un nuevo proyecto de formación en inteligencia artificial

El director general de Google Taiwán, Chien Lee-feng (primero por la izquierda),
y el ministro de Ciencia y Tecnología, Chen Liang-gee (segundo por la izquierda),
celebran el lanzamiento del proyecto Campamento de Investigación e Innovación
en Inteligencia Artificial junto a otras autoridades. (Foto de CNA)

Taiwán.- El 4 de julio, Google presentó en Taipéi la iniciativa Campamento de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial, un proyecto que busca promover en Taiwán el desarrollo de personal altamente cualificado en este tipo de tecnología.
A través de esta iniciativa, la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional Tsing Hua, la Universidad Nacional Chiao Tung y la Universidad Nacional Cheng Kung recibirán la visita de expertos en inteligencia artificial (IA) de Estados Unidos, el Reino Unido y otros países. Estos expertos ofrecerán charlas e interactuarán con profesores y alumnos de diferentes centros relacionados con la IA de dichas universidades.
Los cursos, diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de cada centro, tratarán temas como el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo, entre otros.
Varias figuras clave de la industria tecnológica taiwanesa asistieron a la presentación del programa en Taipéi. Entre ellas se encontraban el director general de Google Taiwán, Chien Lee-feng, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Chen Liang-gee.
Durante su intervención, Chien señaló que Taiwán tiene mucho talento que ofrecer al mundo tecnológico, y añadió que la investigación en IA supone una gran oportunidad para que el talento local aporte su experiencia tanto al campo del software como al del hardware.
Chien también indicó que Taiwán se encuentra a la cabeza en la fabricación de dispositivos de hardware, resaltando que en el futuro próximo, marcado por las conexiones de alta velocidad, la necesidad de incorporar IA en los dispositivos traerá nuevas oportunidades al país.
Por su parte, Chen apuntó que espera que este proyecto aumente el creciente impulso de la industria de la IA en Taiwán.
Con la iniciativa Campamento de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial, que viene a reforzar el programa Intelligent Taiwán (Taiwán inteligente), Google suma un nuevo proyecto a la lista de programas que la multinacional estadounidense desarrolla en el país junto a diferentes instituciones locales.

No hay comentarios: