El Cañero

19 de julio de 2018

CONFISA celebra taller sobre manejo de deudas para sus clientes


CONFISA celebró el taller de educación financiera con el tema “Manejo de deudas”, a cargo del experto Rubén Daniel Martínez Portes, con la finalidad de ofrecer a sus clientes herramientas que les permitan lograr un futuro financiero próspero.
Manejo de Deudas, es el segundo de tres talleres que durante el 2018 tiene programado celebrar CONFISA para sus clientes.
 “La educación financiera es una habilidad básica para participar en la sociedad moderna, las personas que no conocen ni entienden el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, son propensos a incurrir en costos excesivos e innecesarios”, manifestó Silvestre Aybar Sánchez, presidente de CONFISA.
Agregó que aquellas personas educadas financieramente encuentran en los bancos un aliado para concretar sus sueños: capacitarse, comprar su vehículo, una casa, crear una empresa o simplemente para realizar transacciones diariamente de una manera más eficiente y segura.
Es por ello, que CONFISA busca con estos talleres ofrecer a sus clientes la oportunidad de adquirir buenos hábitos financieros, no necesitándose métodos avanzados para lograrlo, pues pequeños pasos son suficientes para aprender que la prosperidad financiera no es un asunto de suerte, sino de buenas decisiones.
 “Es necesario desarrollar habilidades para asumir riesgos, ahorrar para tiempos de sequía, determinar si se está en capacidad de asumir una deuda y guardar para la vejez, entonces se tendrán las herramientas para lograr un futuro financiero próspero sacándole partido al sistema financiero”, señaló Aybar Sánchez.
Destacó que los talleres de CONFISA pretenden transmitir una serie de valores relacionados con la economía, el concepto del ahorro, el crédito y la inversión; lo que considera fundamental para el desarrollo de los clientes en el futuro.
La educación financiera es un componente importante de la inclusión financiera siendo su estrategia incluir para crecer conjuntamente con sus clientes.  Los contenidos en cada taller, así como el método con el que se imparten, están diseñados para que los clientes desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan cubrir sus propias necesidades.
CONFISA, que agrupa al Banco de Ahorro y Crédito Confisa y a la Corporación de Crédito Leasing Confisa, busca también con los programas de capacitación que sus clientes desarrollen una mayor conciencia sobre el valor del dinero, a los fines de que puedan maximizar sus ingresos y ser personas más productivas.
De su lado, Martínez Portes, experto en educación financiera, dijo durante el taller, celebrado en la sede de CONFISA, la importancia de que las personas aprendan a manejar sus finanzas y tengan el conocimiento de que hay deudas que generan ingresos y otras que los consumen.
Sostuvo que con el taller los participantes aprenden a evitar ser prisioneros de decisiones que los alejan de su libertad financiera, pero además con las orientaciones crean conciencia de que se puede vivir con deudas y que solo hay que saber con cuáles y cómo manejarlas.

No hay comentarios: