El Cañero

19 de julio de 2018

Presidenta Tsai recibe a delegación del Parlamento Europeo


La presidenta Tsai Ing-wen recibe a una delegación del Parlamento Europeo
en la Oficina Presidencial en Taipéi. (Foto cortesía de la Presidencia)
Taiwán.- Una delegación del Parlamento Europeo, encabezada por Frank Engel, llegó el 14 de julio a la República de China (Taiwán) para realizar una visita con el objetivo de fortalecer los intercambios bilaterales, informó 17 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.
Dicha delegación, que estará en el país hasta el 20 de julio, fue recibida por la presidenta Tsai Ing-wen el 17 de julio en la Oficina Presidencial en Taipéi. A lo largo de la reunión, la mandataria reiteró la firme determinación de Taiwán de apoyar la firma de un acuerdo bilateral de inversión con la Unión Europea (UE), y su compromiso con la continua profundización de la cooperación y los intercambios con el sector industrial europeo.
Tsai manifestó que la UE ha sido la principal fuente de inversiones extranjeras de Taiwán y que el volumen comercial bilateral alcanzó un nuevo récord el año pasado con 53.200 millones de USD.
La mandataria también indicó a los parlamentarios visitantes que durante la Semana Europea de la Innovación que tuvo lugar en junio de este año en Taipéi, ambas partes mantuvieron diálogos sobre industrias innovadoras y firmaron acuerdos enfocados en la cooperación de clústeres industriales, a fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas y taiwanesas a expandirse en el mercado global.

No hay comentarios: