El Cañero

26 de julio de 2018

"Paga en efectivo": revelan el audio en el que Trump sugiere comprar el silencio de una ex modelo de Playboy

En unas grabaciones obtenidas por la cadena CNN, se puede escuchar al
presidente discutiendo con su antiguo abogado Michael Cohen el pago a
la modelo de Playboy Karen McDougal. Sin embargo, el actual abogado
del presidente ofreció una transcripción que registra que el presidente
supuestamente dijo: "No pagues en efectivo".

UNIVISION.- El presidente Donald Trump fue grabado en 2016 cuando era candidato a la presidencia por el que fuera su abogado de confianza, Michael Cohen, mientras ambos discutían un posible pago para comprar el silencio de una ex modelo de Playboy Karen McDougal.
En el audio, divulgado este martes por la cadena CNN después de que se lo entregara un representante de Cohen, se puede escuchar cómo, en un momento de la conversación, el entonces candidato sugiere que le pague en efectivo, lo que indicaría que Trump tenía conocimiento de los pagos a McDougal, quien asegura que hace diez años tuvo una aventura con el presidente.
Además, se puede escuchar al abogado diciendo que tenía que montar una compañía para transferir la información y que necesitaba dinero para ello.
Trump le pide más información al abogado que le contesta diciendo que para eso hay que pagar. Entonces, el ahora presidente parece decirle a Cohen: "Paga en efectivo", lo que provoca la negativa de su interlocutor.
Sin embargo, el actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, ofreció una transcripción de esa conversación en la que se puede leer que Trump dice: "No pagues en efectivo".
El audio fue entregado a CNN por el actual abogado de Cohen, Lanny Davis, quien sugirió que Giuliani está denigrando a su defendido con mentiras porque "le temen", según le dijo a esa cadena de televisión.
Trump considera "inaudito" que lo grabaran
La semana pasada se conoció que el otrora abogado de confianza del presidente grabó en secreto conversaciones que tuvo con el mandatario dos meses antes de las elecciones de 2016.
Los delitos en los que pudo incurrir Trump si negoció un pago a una ex modelo de Playboy
Trump reaccionó este miércoles y criticó a Cohen. "¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Esto ha sucedido antes, nunca había oído algo así antes? ¿Por qué se acaba (se cortó) la cinta tan abruptamente mientras presumiblemente decía cosas positivas? Escuché que hay otros clientes y muchos periodistas grabados, ¿puede ser así? ¡Qué pena!", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: