El Cañero

16 de julio de 2018

DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio


Inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, con el objetivo de facilitar más las diligencias de los contribuyentes en ese sentido.
El Ingeniero Magín Díaz recibe del presidente de la Cámara 
de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo la placa 
de reconocimiento. 
Mao, Valverde. – Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, acciones que van dirigidas a elevar la calidad del servicio a los contribuyentes.
La revelación fue hecha por el director general de la DGII, Ing. Magín Díaz, durante un conversatorio con empresarios y comerciantes de la provincia Valverde, celebrado en el municipio de Mao, en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Mesa de honor presidida por el Ing. Magín Díaz, el presidente 
de la FDC, Iván García, el rector de UTESA Mao, Cándido 
Almánzar y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción 
de Valverde, José Pandelo, entre otros.
Díaz informó que la agencia recaudadora cuenta con nuevas oficinas y otras remodeladas en Bonao, La Vega, Las Terrenas, La Romana, Santiago, San Cristóbal, Boca Chica, Moca y el Distrito Nacional.
“Vamos a crear oficinas solo para el tema de vehículos. Tenemos una en Santo Domingo y vamos a abrir otra en Santiago.  Haremos un centro de servicios para vehículos en algunas provincias y en otras,  donde se han realizado mudanzas a nuevos locales, se están dejando esos espacios para el área de vehículos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio”, explicó.
Informó que dos o tres meses después de asumir el cargo, lo primero que hizo fue recorrer las oficinas de la DGII en el territorio nacional para documentarse personalmente sobre su realidad en términos de facilidades y confort para los contribuyentes que van a cumplir sus deberes formales.
 “La DGII tiene más de 40 oficinas en el país y realmente en muchas partes era penoso visitar un local de esos; era deprimente y muchas se estaban cayendo. Desde hace un año nos embarcamos en una mejora considerable de la infraestructura en todo el país”, expresó Díaz.
Reconocimientos
Por otro lado, durante el encuentro la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Valverde –en la persona de su presidente José Pandelo- entregó una placa de reconocimiento al Ing. Magín Díaz por su trayectoria y logros alcanzados.  Asimismo, el rector de UTESA, Cándido Almánzar, entregó al Director de Impuestos Internos una resolución, aprobada por el consejo universitario de la alta casa de estudios, que lo declara visitante de honor.
Entre las personalidades que participaron en la actividad se destacan el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García y los empresarios Rodolfo Gómez y Raquel Mendieta. Por la DGII estuvieron presentes los gerentes de Facturación y de Fiscalización Externa de Medianos Contribuyentes, Ana Julia Sierra y Joel Polanco.

No hay comentarios: