El Cañero

19 de julio de 2018

Migración detiene más de 700 extranjeros durante operativos en diferentes provincias del país.


Los extranjeros detenidos son de nacionalidades venezolana, china  y haitiana.
La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 717 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria  realizados en distintos sectores de Santo Domingo Norte y Este,  además de las provincias Santiago y La Altagracia.
Durante las jornadas fueron intervenidas las localidades La Malena, La Imagen, 21 de Enero, Juan Pablo Duarte del municipio de Higüey, La Otra Banda, Cruce de Verón y Bávaro de la provincia La Altagracia.
Igualmente los equipos de interdicción de la DGM, realizaron operaciones en Gurabo, Moneda Adentro, Don Pedro, La Chiva, Portezuelo, Pekín, Villa María, Arroyo Bajo, Barrio Obrero y otros sectores de Santiago. Además fueron intervenidos diferentes puntos de Villa Mella en Santo Domingo Norte y El Almirante, El Hipódromo, San Isidro, e Invivienda en Santo Domingo Este.
Un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), en coordinación con el Ministerio Público de las referidas provincias, fue desplegado en la madrugada de este miércoles por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.
Luego de la depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón 302 nacionales haitianos, y otros 02 al Departamento de Investigaciones de la DGM, mientras que varios extranjeros de otras nacionalidades,  fueron conducidos al Centro de Acogida en Haina, para iniciar su proceso de deportación.
El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado  a cabo luego de una labor de inteligencia que permitió determinar los lugares del país donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.
La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

No hay comentarios: