El Cañero

24 de julio de 2018

Exsecretario de Defensa de EE. UU. visita Taiwan para asistir a foro de seguridad



El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, participará en el Foro Ketagalan: Diálogo de Seguridad Asia-Pacífico 2018. (Departamento de Defensa de Estados Unidos - U.S. Government Works)
El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, se encuentra de visita en Taiwan para participar como ponente principal en un foro de seguridad y reunirse con funcionarios locales, a fin de intercambiar puntos de vista sobre asuntos como la situación en Asia-Pacífico y las relaciones entre Taiwan y EE. UU., anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) el 23 de julio a través de un comunicado
Invitado por el Gobierno de la República de China (Taiwan), Carter, quien ejerció como secretario de Defensa de EE. UU. desde febrero de 2015 hasta enero de 2017 bajo la presidencia de Barack Obama, ofrecerá un discurso en el Foro Ketagalan: Diálogo de Seguridad Asia-Pacífico 2018 que se celebrará el 24 de julio, apunta el comunicado del MOFA.
 Carter llegó a Taiwan el 23 julio y estará en el país hasta el día siguiente, señala el MOFA.
 Según la agencia gubernamental, Carter es un buen amigo de Taiwan desde hace mucho tiempo, y pone de relieve el elogio del que fuera secretario de Defensa a la prosperidad de Taiwan durante el Diálogo de Shangri-La del 2015 en Singapur.
 Organizado por la Prospect Foundation con sede en Taipei, el Foro Ketagalan: Diálogo de Seguridad Asia-Pacífico 2018 reúne a académicos y expertos locales y extranjeros para debatir sobre los últimos acontecimientos en la Península de Corea y el entorno estratégico del Indo-Pacífico; el poder afilado de China continental y los desafíos que este presenta para el mundo democrático; y cómo Taiwan puede integrar su Nueva Política hacia el Sur en la estrategia del Indo-Pacífico, señala el MOFA.
 El parlamentario europeo David Martin, exvicepresidente del Grupo de Amistad con Taiwan del Parlamento Europeo y miembro de la Delegación para las Relaciones con los Países del Sudeste Asiático y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, es otro de los altos cargos invitados al diálogo, apunta el MOFA.
 El foro de un día de duración cuenta además con la participación de más de 20 expertos y legisladores de EE. UU., Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, la India, Vietnam y Malasia, así como académicos locales e internacionales, concluye la agencia ministerial.

No hay comentarios: