El Cañero

11 de julio de 2018

Puerto Plata sella con broche de oro el Dominican Rum Festival


Durante el viernes 6 de julio y el sábado 7, más de diez mil personas asistieron a la primera edición del festival dominicano del ron, “Dominican Rum Festival”.
El parque urbanístico de la Puntilla del Malecón y en el Anfiteatro de la provincia de Puerto Plata fungieron como sede de esta propuesta del Clúster Turístico de este destino, también patrocinaron la acción los mayoristas de turismo Expert Travellers y Conextur, con el apoyo del Ministerio de Turismo.
 Despuntaron en el evento las marcas dominicanas Bermúdez, Brugal, Macorix y Veleiro, junto a las venezolanas Carúpano y Roble Viejo. La oportunidad se pintó perfecta para presentar sus variedades de rones.
Los asistentes pudieron degustar los productos expuestos, participaron en actividades sobre los destilados que ofrecieron por separado cada una de estas empresas roneras. En ambos días, el festival dominicano del ron ofreció catas, seminarios y degustaciones, entre las que se citan, el taller y cooking show “El ron en la gastronomía dominicana”, por los chefs Carlos Estévez y Mike Faxas.
También el programa incluyó las conferencias “El uso del ron en la coctelería caribeña”, a cargo del coctelero Ramón Acevedo, y “Tabaco y Ron”,  dictada por el chileno Philip III Barake. Mientras que los rones Macorix, Brugal y Carúpano de Venezuela realizaron catas en las áreas del Fuerte San Felipe.
Lea además: Fiesta de rones en República Dominicana Desde el componente cultural, con una producción de Luis Medrano, se presentaron en el escenario Narciso “El Pavarotti”, la India Canela, Krisspy, Fefita la Grande, El Prodigio y Eddy Herrera. Sobre la clausura, elDominican Rum Festival cerró el sábado a lo grande con más de cinco mil personas que respaldaron la iniciativa y festejaron la clausura con un espectáculo sin precedentes, a cargo de Víctor Victor, Alex Sensation y Gilberto Santo Rosa.
Lea además: Dominican Rum Festival: Mucho más que sabor a ron Los organizadores del evento agradecieron a los patrocinadores y a las marcas roneras participantes por el apoyo brindado en esta primera versión del Dominican Rum Festival, haciéndolo extensivo a la prensa y al público que respaldó todas sus actividades exhibiendo un comportamiento ejemplar.

No hay comentarios: