El Cañero

12 de julio de 2018

Taiwán dona 1.000.000 USD para la eliminación de minas antipersona en Siria e Irak

El representante de Taiwán en Estados Unidos, Stanley Kao
(segundo a la derecha) y el presidente ejecutivo del Instituto
Americano en Taiwán, John Norris (segundo a la izquierda)
sostienen sendas copias del acuerdo de donación de un millón
de dólares estadounidenses a la eliminación de minas
antipersona en Siria e Irak. (Foto de CNA)

Taiwán.- El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha donado 1.000.000 de dólares estadounidenses como ayuda para la eliminación de las minas antipersona en Siria e Irak. Esta donación forma parte del compromiso del país con la Coalición Internacional Contra el Estado Islámico de Irak y el Levante.
La coalición fue establecida en 2014 durante la Administración del entonces presidente Barack Obama y cuenta actualmente con 77 miembros entre países e instituciones.
La participación de Taiwán en dicha coalición ha consistido hasta el momento en ayuda humanitaria, incluyendo la donación de casas prefabricadas para refugiados en Irak y Siria, desplazados por el grupo militante del Estado Islámico.
La ceremonia de entrega simbólica de esta donación fue realizada el 10 de julio en el Instituto de la Paz de Estados Unidos, ubicado en Washington D. C. A esta actividad asistieron el representante de Taiwán en Estados Unidos, Stanley Kao; y el presidente ejecutivo del Instituto Americano en Taiwán, John Norris, entre otros altos cargos.
Estos fondos donados están destinados a contratistas privados dedicados a la labor de eliminación de minas antipersona.

No hay comentarios: