El Cañero

6 de julio de 2018

Más de 30 mil extranjeros fueron deportados por Migración durante el primer semestre de 2018

Los extranjeros deportados provenían de veintidós países.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 30 mil 386 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana fueron deportados a sus respectivos países durante los primeros seis meses del año 2018.
Los extranjeros deportados eran provenientes de Afganistán, Albania, Alemania, Bermudas, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, Estados Unidos, Haití, Honduras, República de Malí, Nigeria, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela y Vietnam.
Sólo durante el mes de junio fueron deportados 4 mil 988 extranjeros y no fueron admitidos 7 mil 044 al intentar ingresar a territorio dominicano, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que indica además el retorno voluntario de 78 extranjeros, en el referido mes.
En lo que concierne a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de la DGM registró durante el mismo mes 599 mil 881 entradas y 603 mil 787 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.
En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución   informó que en el mismo período fueron registradas 21 mil 081 entradas y 17 mil 627 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 85 mil 545 entradas y 85 mil 995 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
La DGM indica también que durante el referido mes, se registró la recepción de 196dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 14 países. De igual manera el informe estadístico indicó la emisión de 756residencias de diferentes categorías a extranjeros de 47 países.  
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, informó que continuará reforzando las acciones para mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros al país según lo establecido en la Ley General de Migración.

No hay comentarios: