El Cañero

12 de julio de 2018

Industria turística de reuniones y convenciones en la mira de R.Dominicana

 Carolina Pérez Reynoso
República Dominicana aspira a convertirse en uno de los principales referentes de la industria del turismo de reuniones y convenciones, por lo que realizará acciones para impulsar este sector del turismo y para ello cuenta con su potencial geográfico, atractivos turísticos y captación de grandes eventos.
“Este nicho de mercado es muy importante para nosotros pues representa más del 20% de la industria turística, según la Organización Mundial del Turismo (OMT),”, manifestó Carolina Pérez Reynoso, representante de la Oficina de Turismo de República Dominicana (Mitur) en México.
El país además cuenta con excelentes oportunidades de crecimiento gracias al aumento de turismo MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones por sus siglas en inglés) en todo el mundo, destaca una nota de prensa del Mitur.
El viajero MICE tiene un gasto diario promedio 11 veces mayor que el turista tradicional y estos desembolsos impactan de forma directa a la economía de República Dominicana y de manera indirecta en actividades como telecomunicaciones, transporte y construcción.
“A esto se suma la creación de empleo y los ingresos fiscales que se recaudan, es por eso que estamos enfocando esfuerzos para fortalecer al segmento”, indicó Pérez Reynoso.
República Dominicana promueve la incorporación del Mitur a asociaciones internacionales de esta disciplina como ICCA (International Congress and Convention Association) y SITE (Society for Incentive Travel Excellence) para continuar con el desarrollo de la industria de Reuniones.
Además, realiza capacitaciones continuas a los involucrados en el sector; y participan en reconocidas ferias y eventos internacionales de turismo MICE, tal como lo harán en IBTM Américas en el Centro Citibanamex, México, los próximos  5 y 6 de septiembre.
“Ser el país invitado en IBTM Americas, es para nosotros un paso importante para el desarrollo de nuestra industria, pues reafirma el trabajo que venimos realizando para consolidarnos como el destino más importante del Caribe y uno de los mejores de toda Latinoamérica”, subrayó la funcionaria Pérez.
Durante el acontecimiento IBTM, los dominicanos expondrán la cultura, folclore y gastronomía y presentarán ofertas de negocios de representantes de cadenas hoteleras, proveedores de servicios y clústers turísticos.

No hay comentarios: