El Cañero

13 de julio de 2018

Galerista Walter Otero realizará conversatorio en Centro Abreu


David Peralta Abreu
Santo Domingo.- El experimentado galerista se presentará a partir de las 7:30 de la noche en el Centro Abreu, ubicado en la Calle Curazao #61, Ensanche Ozama, Santo Domingo Esté. 
El conversatorio está enfocado en destacar las oportunidades que ofrecen las artes visuales si se les aprovecha como materia educativa en el sistema actual.
A este encuentro con Walter Otero asistirán reconocidas personalidades de la vida política, social y cultural “con el fin de que podamos aprender y así  fortalecer el mercado del arte dominicano a nivel internacional”, destacó Oscar Abreu
Otero es un galerista internacional quien a sus 22 años ya había inaugurado su primera galería de arte, hoy Walter Otero Contemporary Art (WOCA), es una de las 500 Galerías Más Importantes del Mundo, por tres años consecutivos, reconocimiento que fue otorgado por la prestigiosa revista Blouinartinfo.
La galería ha expandido sus servicios y comenzó a dar accesoria privado y corporativo a  interesadas en crear o completar una colección de arte con una visión de inversión.  A lo largo de la última década, Walter Otero, ha sido una figura clave en el coleccionismo internacional en Puerto Rico, Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.
Los dos proyectos que ha presentado en República Dominica que son Arnaldo Roche Rabell titulado Obra Reciente en el Museo de Arte Moderno 2006 y Polaroids de Andy Warhol en el Museo Bellapart se han ganado el prestigioso Premio AICA de la asociación de críticos internacionales como mejores exhibiciones extrajeras en este mencionado país.
Otero fue el encargado, junto al Centro Atlántico de Arte Moderno en las Islas Canarias (CAAM), de presentar el trimestre de arte puertorriqueño con tres exhibiciones individuales siendo uno de los eventos más destacados en toda España en el 2015.
Actualmente Otero, con casi 20 de experiencia en el campo de las artes, sigue desarrollando proyectos locales e internacionales y lo más reciente es que dedica parte de su tiempo a la filantropía dentro y fuera de Puerto Rico.
En el marco de la actividad será además presentada la nueva versión de la revista Gabangi, que cuenta con un reportaje sobre Otero y Abreu, de quienes se reproduce una conversación llena de ideas innovadoras sobre el arte y la industria de la plástica. Esta versión de Gabangi ya circula ampliamente en ciudades de Nueva York, América Latina y Europa.

No hay comentarios: