El Cañero

28 de julio de 2018

Migración y Alcaldía de Santiago realizan Operativo Conjunto; detienen 451 extranjeros.


 
Las operaciones fueron realizadas luego de la coordinación de la DGM con el Alcalde de Santiago Abel Martínez Duran.
La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción migratoria en coordinación con la Alcaldía de Santiago y otras instituciones, durante el cual resultaron detenidos 451 extranjeros.
Desde las primeras horas de la mañana del jueves, los equipos de interdicción integrados por agentes e inspectores de la DGM, personal de la Alcaldía de Santiago, miembros del Ejército de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, intervinieron diferentes localidades de la referida provincia, entre las que figuran: Pueblo Nuevo, Baracoa, Rafael Vidal, Los Reyes, Gurabo, La Joya, Barrio Obrero, La Otra Banda, Cerro Alto, Camboya, Villa Verde y Los Pérez.
Luego de culminar la depuración correspondiente, fueron trasladados al paso fronterizo de Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 386 nacionales haitianos indocumentados.
El operativo de interdicción migratoria fue realizado por disposición del Director General de Migración, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, quien durante los últimos meses ha dispuesto la realización de decenas de operativos similares en todo el territorio nacional, encaminados a hacer cumplir las disposiciones de la Ley General de Migración No. 285-04

No hay comentarios: