El Cañero

31 de julio de 2018

RD campeón Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional

Moisés Alou realiza el pitcheo de honor

Punta Cana.- La representación de República Dominicana venció la de Cuba 4 carreras por 0 y se coronó campeona del segundo Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, evento celebrado en las instalaciones de RD Complex en este destino turístico, el pasado fin de semana.
.Jean carlos Jhosep, líder en hits, premiado por Neftalí Ruiz 
Equipos invitados de Estados Unidos (Caribean Baseball Academy) y Cuba (Cubanitos) se midieron a los Astros de Los Alcarrizos, campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018, en una festiva justa que incluyó el disfrute en un resort de la zona.
Los lanzadores Lewis Solano y Michael Castro se combinaron para lanzar una blanqueada de seis hits y 13 ponches. Solano fue nombrado Jugador Más Valioso de la final, gracias a una apertura de tres entradas. Daniel Ruiz cargó con la derrota por los cubanos con trabajo de cinco episodios  de cuatro carreras y seis imparables.  
.Lewis Solano premiado como Más Valioso de la final,
junto a su padre
Jean Carlos Josep conectó un sencillo y anotó dos carreras, mientras que David Compres aportó dos hits con una anotada. Los dominicanos pegaron seis hits en un partido dominado por el pitcheo de ambos lados. Josep recibió el trofeo como líder de imparables de la justa con ocho hits en tres partidos.
Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, estuvo presente en la apertura celebrada el viernes y lanzó el pitcheo de honor. El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana.
El sábado se efectuó la competencia de jonrones y el campeón fue el cubano Danel Figueroa con siete cuadrangulares en la primera ronda y cinco en la final, en la cual venció a su compatriota Jayson Cruz (4).
El torne es organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas y Punta Cana Baseball League y cuenta con el apoyo de Scotiabank como patrocinador oficial. También auspician Gatorade y Transporte Espinal.
Ana Abreu, gerente de patrocinios de Scotiabank, y Neftalí Ruiz, co-organizador junto a Ambiorix Vidal, entregaron los trofeos en la ceremonia de cierre
La liga infantil Los Robles encabezó a los Astros de Los Alcarrizos. El roster dominicano estuvo conformado por los niños: Marcos Peguero, Kelvin Díaz, Miguel Arias, Darlyn De León, Shakeel Ramírez, David Compres, Lewis Solano, Edwin Sánchez, Pedro Rodríguez, Bagley Paredes, Michael Castro, Luis Francisco, Jean Carlos Cuevas, Miguel De León, Héctor Pérez y Augusto Mejía.
Los Estudiantes de San Jerónimo fueron campeones del primer Clásico de Pequeñas Ligas Internacional, en representación de República Dominicana, ante conjuntos de los Estados Unidos, México y Puerto Rico.

No hay comentarios: