Por Luis José Chávez
Brian Rashid junto a los comunicadores Carol Pérez, Lady Reyes, Luis José Chávez, Luisa Feliz y Patricio Peralta |
SANTO DOMINGO.– El orador y experto en
Marketing Brian Rashid, invitó a los comunicadores del país a contar buenas historias para vender la
República Dominicana como destino turístico.
El joven y reconocido coach internacional
dijo que los periodistas y usuarios de redes sociales pueden ayudar más el turismo dominicano si en
lugar de divulgar malas noticias, hacen énfasis en proyectar todas las cosas
interesantes que ofrece el país.
Recomendó contar historias sobre las
diferentes regiones y sus recursos naturales, sobre la comida y la diversidad
de sabores de la gastronomía criolla, sobre los eventos relacionados con el
arte, la cultura y el turismo.
Resaltó la importancia de los ritmos
musicales propios del país como el
merengue y la bachata, que representan
una marca de identidad de la República Dominicana en el mundo.
Afirmó que en América Latina existe una
marcada tendencia a destacar las malas
noticias por encima de todas las cosas positivas que ocurren en la región y
dijo que eso no es bueno para el turismo, el principal negocio del Caribe y de
la República Dominicana.
Rashid habló
sobre el tema durante la presentación de su conferencia “Marketing
Digital, Contando Historias que Venden”, organizada por la comunicadora Lady
Reyes, directora de Encuentros Interactivos.
La actividad se llevó a cabo en el atrio
central de Acrópolis, en Santo Domingo, con la presencia de una notable
cantidad de periodistas, profesionales de las relaciones públicas y expertos en
redes sociales. También participó una representación de la Asociación de
Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), encabezada por su presidente Luis
José Chávez y su directora de Cultura y Turismo, Yenny Polanco Lovera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario