Las organizaciones enfrentan vacíos de destrezas, cambios
en el lugar de trabajo, una fuerza laboral más expresiva y altamente empoderada
y un llamado social a la acción, ya que casi tres cuartas partes de los
ejecutivos califican la inteligencia artificial (IA) como un tema crítico.
Nueva York.— En medio de la preocupación por la
automatización, la necesidad de nuevas habilidades, una fuerza laboral que
envejece y el endurecimiento de los mercados laborales, el problema decisivo
que enfrentan las empresas este año es alinear a los ejecutivos de primera
línea para centrarse en el papel evolutivo de los negocios en la sociedad. En
este informe de Tendencias Mundiales de Capital Humano 2018, se acuña el surgimiento de la empresa social, o Social Enterprise Deloitte también examina
las crecientes expectativas de las personas y el ritmo apasionante al que la
tecnología moldea las prioridades de capital humano de las organizaciones.
"A medida que la sociedad lidia con desafíos
demográficos, tecnológicos y sociales desalentadores, la gente quiere que los
líderes empresariales cierren la brecha, pero nuestra investigación muestra que
tienen un largo camino por delante", así lo trasmitió Érica Volini,
Directora Líder de Capital Humano de Estados Unidos de Deloitte Consulting LLP.
"El informe de este año es una llamada de alerta para que las
organizaciones vean más allá de sus cuatro muros y re imaginen respecto a
protagonizar roles más amplios en la sociedad. La integración los ejecutivos de
primera línea para construir una empresa más social será un factor
diferenciador para las empresas en la atracción el talento adecuado, impulsar
la lealtad del cliente y sostener el crecimiento a largo plazo".
Con la participación de más de 11.000 líderes de recursos
humanos y de negocios, el informe Tendencias Mundiales de Capital Humano de
este año es el mayor estudio longitudinal de su tipo. Los encuestados señalan
abrumadoramente la necesidad de ejecutivos de primera línea sinfónicos —un
enfoque interdisciplinario y basado en equipo para enfrentar problemas
complejos— con un 85% que define esta tendencia como importante o muy
importante. Los resultados de las encuestas muestran que las empresas donde los
ejecutivos de primera línea colaboran con regularidad tienen un tercio más de
posibilidad de crecer un 10 % más que las empresas cuyo liderazgo opera en
silos. A pesar de ser tan necesario para avanzar en la empresa, el 73% dice que
sus ejecutivos no colaboran regularmente.
Llenando el vacío de liderazgo de la sociedad
El aumento de la transparencia y la mayor conciencia
política han atraído la atención generalizada al papel de los negocios en la
sociedad como motor del cambio. Las organizaciones encuentran que cada vez más
se espera que ejerzan su capacidad de hacer el bien social, tanto de forma
externa para los clientes, las comunidades y la sociedad, como en el ámbito
interno para sus empleados. Las verdaderas empresas sociales deben adoptar un
enfoque total de las partes interesadas para presionar temas públicos de manera
que puedan mantener la reputación y la relevancia.
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