6 de marzo de 2018

MMV exige castigo a agente que agredió comunicador


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) condenó la agresión que padeció el comunicador José Luís Contreras, de Montecristi, por parte de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de servicio en esa provincia.
Olivo De León, coordinador general del MMV, demandó del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, que sancione al agente identificado como Swat y que lo traslade de esa localidad para evitar que éste pueda tomar otras acciones contra el comunicador.
Recordó las constantes denuncias de diferentes ciudadanos y organizaciones en el sentido de que agentes colocan drogas a personas para acusarlos de traficantes o consumidores y advirtió que en este caso podría ocurrir esta situación, ya que el tal Swat mostró de lo que es capaz.
Dijo que según las denuncias de José Luís Contreras y el vídeo que se muestra en las redes, el agente agredió verbalmente al comunicador, lo amenazó con su pistola, lo agarró por el cuello, y si Contreras no se resiste a entrar al cuartel, donde el Swat lo quería obligar, hasta podía haberlo matado.
Dijo que fueron otros agentes y otras personas que se encontraban en el parqueo del cuartel policial que evitaron que ocurriera una desgracia, pues el agente, pistola en mano intentó encerrarlo en una celda del palacio de la Policía Nacional de esa ciudad, después de amenazarlo con arrancarle la cabeza, por un simple parqueo de una motocicleta que obstruía parcialmente la salida de la moto del agente.
Olivo De León afirmó que el MMV responsabiliza al agente identificado como Swat de lo que pueda ocurrirle a José Luís Contreras, por lo que urgió a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para evitar que siga atropellando otras personas.

No hay comentarios: