El Cañero

13 de marzo de 2018

Punta Cana podría ser el “hub” de turismo médico del Caribe


Por  Marta Quéliz
Por primera vez RD contó con stand de turismo de salud en la  ITB Berlín, donde los visitantes conocieron diversas propuestas.
El centro asistencial que representó en el país en la feria está
ubicado en Punta Cana, con alrededor de 30 especialidades
 médicas, salas de quirófanos, cuidados intensivos, emergencia
24/7, imágenes, laboratorio, y creado con los estándares americano
  para hospitales, presenta avances médicos y de servicios únicos
en el área, los cuales se ofrecen tanto a turistas como a los
 moradores del lugar.
Berlín, Alemania.- Como un éxito fue ponderada la novedad que, en esta oportunidad presentó República Dominicana durante el desarrollo de la ITB Berlín 2018. Se trata del stand de turismo médico donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta a través de la presentación internacional titulada "Punta Cana Nuevo Destino de Turismo de Salud".
La hizo Carlos Prato, presidente del Internacional Medical Group (IMG), quien resaltó las diferentes alternativas que tiene el público de los diferentes países de viajar y someterse a procedimientos médicos en Punta Cana mientras disfruta de la belleza y los diversos atractivos con que cuenta República Dominicana.
Agradeció la visita al stand del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien como él se mostró optimista con la posibilidad de que Punta Cana podría convertirse en ser ‘hub’ de turismo médico del Caribe.
 “Así como se han logrado grandes cosas en el área hotelera en República Dominicana, también se pueden conquistar en el sector de turismo médico en el Caribe, que los pacientes de la región puedan viajar a recibir múltiples procedimientos médicos, tomando en cuenta que en el país se disponen de buenas infraestructuras médicas y de turismo, vuelos directos a cerca de 90 ciudades, y un dato muy importante, un personal de primera y buen equipamiento”, enfatizó tras agradecer al ministro de Turismo el apoyo a esta novedad.
Prato sostuvo que, de las alrededor de 30 especialidades que atiende IMG, la propuesta del stand promocionó cirugía plática y reconstrutiva, bariátrica, ortopedia, clínica dental, entre otras. do.municipiosaldia.com
Publicar un comentario