El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de marzo de 2018

Taiwán celebra la primera edición del Día del Español

Estudiantes taiwaneses en uno de los puestos que formaron
parte del Día del Español. (Foto de Chen Mei-ling)

Taiwán.- Los días 17 y 18 de marzo tuvo lugar en Taipéi la primera edición del Día del Español, un evento organizado por varias embajadas y oficinas de representación en la República de China cuyo objetivo fue celebrar la cultura que rodea al segundo idioma más hablado del mundo y despertar el interés de los taiwaneses por el mismo.
A lo largo de los dos días que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, juegos, clases gratuitas, sesiones de cine y un sinfín de actividades en las que el idioma español fue el protagonista.
La inauguración del evento contó con los discursos de varias autoridades locales y foráneas, entre ellas el viceministro de Relaciones Exteriores, José María Liu; el director general de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, José Luis Echaniz Cobas, y el embajador del Paraguay en la República de China, Marcial Bobadilla Guillén.
Durante su discurso, Liu agradeció la labor del profesor José Ramón Álvarez Méndez-Trelles, un pionero en la enseñanza del español en Taiwán. El viceministro destacó que en la nación existen cinco universidades que cuentan con departamentos de este idioma y que espera que el Día del Español se celebre no solo durante este evento, sino a lo largo de todo el año.
Echaniz Cobas y Bobadilla Guillén, junto a otros representantes de diferentes agencias como el Ministerio de Cultura y el Instituto Americano en Taiwán, señalaron la importancia del español en el mundo y el formidable legado cultural que envuelve a este idioma.

No hay comentarios: