20 de marzo de 2018

Taiwán celebra la primera edición del Día del Español

Estudiantes taiwaneses en uno de los puestos que formaron
parte del Día del Español. (Foto de Chen Mei-ling)

Taiwán.- Los días 17 y 18 de marzo tuvo lugar en Taipéi la primera edición del Día del Español, un evento organizado por varias embajadas y oficinas de representación en la República de China cuyo objetivo fue celebrar la cultura que rodea al segundo idioma más hablado del mundo y despertar el interés de los taiwaneses por el mismo.
A lo largo de los dos días que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, juegos, clases gratuitas, sesiones de cine y un sinfín de actividades en las que el idioma español fue el protagonista.
La inauguración del evento contó con los discursos de varias autoridades locales y foráneas, entre ellas el viceministro de Relaciones Exteriores, José María Liu; el director general de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, José Luis Echaniz Cobas, y el embajador del Paraguay en la República de China, Marcial Bobadilla Guillén.
Durante su discurso, Liu agradeció la labor del profesor José Ramón Álvarez Méndez-Trelles, un pionero en la enseñanza del español en Taiwán. El viceministro destacó que en la nación existen cinco universidades que cuentan con departamentos de este idioma y que espera que el Día del Español se celebre no solo durante este evento, sino a lo largo de todo el año.
Echaniz Cobas y Bobadilla Guillén, junto a otros representantes de diferentes agencias como el Ministerio de Cultura y el Instituto Americano en Taiwán, señalaron la importancia del español en el mundo y el formidable legado cultural que envuelve a este idioma.

No hay comentarios: