8 de marzo de 2018

Poder Ejecutivo otorga Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas; entre ellas a Fefita la Grande


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo otorgó la Medalla al Mérito de la Mujer a 13 dominicanas, como reconocimiento a su papel destacado en la sociedad dominicana.
El decreto 118-18 fue emitido este jueves 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las reconocidas son: Rosa Elvira Pereyra Ariza, destacada en el sector Salud; Alejandrina Germán Mejía, en la política; la judoca Leidi Germán Tejada; la cantante Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), la actriz Carmen Elvira Taveras y a la chef María Marte, destacada en el extranjero.
Además, fue galardonada Cristina Altagracia Sánchez, por su labor comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, por su labor filantrópica; Lesbia María Brea destacada en el sector Educación; Maritza López de Ortiz, por su participación en la política; Bernardina Hernández, mujer rural; la jueza Miriam Germán Brito y la procuradora Roxanna Reyes.
El Poder Ejecutivo otorga la Medalla al Mérito de la Mujer desde 1985 a fin de promover la participación de la mujer y reconocer sus grandes aportes a la sociedad dominicana. @diariolibre

No hay comentarios: