El Cañero

6 de marzo de 2018

Director Presupuesto se reúne con FEDOMU; aclara retraso en transferencia a ayuntamientos

Luis Reyes explica fallas técnicas en el sistema y se compromete a dar apoyo

Por: El Día
El director de Presupuesto, Luis Reyes, aclaró que el retraso en la asignación presupuestaria del mes febrero, consignada para el gasto de capital a los ayuntamientos, se debió a un problema técnico en el sistema informático de administración del Presupuesto que está a cargo del Ministerio de Hacienda, lo que impidió que se realizará el correspondiente libramiento de pago por parte del Ministerio de Interior y Policía.
Durante un encuentro con los miembros del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), encabezado por su presidente y directora ejecutiva, Rafael Hidalgo y Altagracia Tavárez, Reyes manifestó que esa dirección está tomando las acciones correspondientes para corregir esas fallas y que estos inconvenientes queden resueltos.
“Nosotros hemos generado un libramiento desde Presupuesto para presentarlo hoy al ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, y que él pueda firmarlo y entonces iniciar el proceso de pago a los ayuntamientos”, señaló.
Reyes, al intercambiar con los alcaldes en la sede de FEDOMU, dijo: “cuando salga de aquí hablaré con el Contralor General para darle seguimiento al caso para que llegue a la Tesorería, y que posiblemente mañana ustedes comiencen a recibir en sus respectivas cuentas los recursos que están supuestos a desembolsárseles tanto para el mes de febrero como para el mes de marzo”.
Enfatizó en que la Dirección de Presupuesto ha hecho su esfuerzo por enmendar el problema, y así darle tiempo a la parte técnica para que pueda hacer los ajustes en el sistema y que esto se corrija definitivamente. De aquí en adelante lo único que ustedes pueden esperar es que yo le acompañe hasta que el problema pueda solucionarse”, manifestó.
De su lado, el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, agradeció el apoyo y la gentileza del director de Presupuesto, “quien ha acudido a nuestro llamado, por ser la autoridad correspondiente, a explicar con detalles sobre el retraso de los recursos asignados a los ayuntamientos. Nos sentimos complacidos con sus explicaciones a un tema de vital importancia para los gobiernos locales, esperando no se repita esta indeseable situación”.

No hay comentarios: