El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de marzo de 2018

Gran Bretaña le da a Moscú dos días para explicar el presunto uso de un agente nervioso de Rusia


Gran Bretaña le ha dado a Moscú dos días para explicar el presunto uso de un agente neurotóxico de grado militar de Rusia para envenenar al ex agente doble Sergei Skripal. PM Theresa May dice que es "altamente probable" que Rusia sea responsable.
Ella alega el ataque fue un acto directo del Estado ruso contra Gran Bretaña, o el gobierno ruso permitió que su agente nervioso 'Novichok' cayera en las manos equivocadas. “El gobierno ha concluido que es muy probable que Rusia sea responsable ", dijo.
"O fue un acto directo del Estado ruso contra nuestro país, o el gobierno ruso perdió el control de este agente potencialmente dañino potencialmente catastrófico y le permitió llegar a manos de otros".
Agregó que Boris Johnson, el secretario de Asuntos Exteriores, convocó al embajador ruso en la oficina extranjera el lunes. Dijo que Rusia debe explicar cuál de las dos posibles explicaciones es la correcta. Ella dice que el embajador debe responder antes del final del martes.
Mayo dice que si Rusia no da una "respuesta creíble “el gobierno concluirá que el ataque implicó "el uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido". May dice que si el gobierno llega a esa conclusión, volverá a los Comunes para delinear propuestas de represalia.
"Este intento de asesinato con un agente nervioso de tipo armamentístico en una ciudad británica no fue solo un crimen contra los Skripals. Fue un acto indiscriminado e imprudente contra el Reino Unido, poniendo en riesgo la vida de civiles inocentes" , agregó.

No hay comentarios: