Por CM Rubin
"Nuestra
sociedad global enfrenta peligros de inequidad dentro y fuera de nuestras
escuelas. Si queremos darnos cuenta de la visión pacífica y próspera del futuro
que deseamos, un enfoque en la equidad a través y dentro de nuestros sistemas
educativos debe ser una de nuestras principales fuerzas motrices”. - Michael Soskil
Bienvenido a la
Cuarta Revolución Industrial. Es un mundo complejo, volátil y en constante
cambio en el que ya hemos sido testigos de cambios fundamentales en la forma en
que vivimos. Dado este período extraordinario de cambio social, ¿qué significará
esto para la enseñanza? ¿Cómo deberían los profesores equipar a los alumnos con
las competencias y la mentalidad para enfocar el aprendizaje como algo que dura
toda la vida? ¿Cómo puede la educación equipar a los estudiantes con la agencia
para moldear sus propias vidas y contribuir a la vida de sus comunidades?
Seis finalistas del
Premio Mundial de Docentes reconocidos internacionalmente han escrito un nuevo
libro (Enseñanza en la Cuarta Revolución Industrial: Standing at the Precipice,
Routledge, marzo de 2018) en el que comparten su visión y estrategias para un
sistema educativo que se ajusta a las necesidades del futuro.
La búsqueda global
de educación se complace en dar la bienvenida a los coautores Armand Doucet,
Jelmer Evers, Koen Timmers, Michael Soskil, Elisa Guerra Cruz y Nadia López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario