22 de marzo de 2018

The Global Search for Education: ¡Sí, están listos para enseñar en la Cuarta Revolución Industrial!


Por CM Rubin
"Nuestra sociedad global enfrenta peligros de inequidad dentro y fuera de nuestras escuelas. Si queremos darnos cuenta de la visión pacífica y próspera del futuro que deseamos, un enfoque en la equidad a través y dentro de nuestros sistemas educativos debe ser una de nuestras principales fuerzas motrices”. - Michael Soskil   
Bienvenido a la Cuarta Revolución Industrial. Es un mundo complejo, volátil y en constante cambio en el que ya hemos sido testigos de cambios fundamentales en la forma en que vivimos. Dado este período extraordinario de cambio social, ¿qué significará esto para la enseñanza? ¿Cómo deberían los profesores equipar a los alumnos con las competencias y la mentalidad para enfocar el aprendizaje como algo que dura toda la vida? ¿Cómo puede la educación equipar a los estudiantes con la agencia para moldear sus propias vidas y contribuir a la vida de sus comunidades?
Seis finalistas del Premio Mundial de Docentes reconocidos internacionalmente han escrito un nuevo libro (Enseñanza en la Cuarta Revolución Industrial: Standing at the Precipice, Routledge, marzo de 2018) en el que comparten su visión y estrategias para un sistema educativo que se ajusta a las necesidades del futuro.
La búsqueda global de educación se complace en dar la bienvenida a los coautores Armand Doucet, Jelmer Evers, Koen Timmers, Michael Soskil, Elisa Guerra Cruz y Nadia López.

No hay comentarios: