21 de marzo de 2018

Austin sospechoso de un bombardero muerto después de explotar él mismo - la policía

El FBI, la ATF y la policía local investigan una explosión en una instalación
de FedEx el 20 de marzo de 2018 en Schertz, Texas. © Scott Olson / AFP

Austin (RT).-El sospechoso del atentado de Austin, quien ha mantenido al público y las autoridades en alerta máxima durante días, murió luego de estallar en un automóvil, según anunció la policía durante una conferencia de prensa.
Según el jefe de la policía, Brian Manley, las autoridades localizaron a la persona en un automóvil en Round Rock, a 27 km de Austin, y lo siguieron. La policía esperaba que llegaran vehículos balísticos cuando el automóvil del hombre comenzó a alejarse, pero pronto se detuvo en una zanja al costado de la carretera.
Luego, un equipo SWAT se acercó al vehículo, pero el sospechoso se inmoló e hirió a uno de los operadores especiales. Fue identificado como un hombre blanco de 24 años, pero su nombre no se ha hecho público.
"El sospechoso ha fallecido y tiene heridas importantes por una explosión que ocurrió al detonar una bomba dentro de su vehículo", confirmó Manley.
La policía aún investiga si el sospechoso tuvo cómplices. El jefe de policía agregó: "Creemos que este individuo es responsable de todos los incidentes en Austin". Manley instó a los residentes locales a permanecer atentos y al acecho de otros posibles explosivos ya que la policía "no sabe dónde ha estado [el sospechoso]", en las últimas 24 horas”.
"No sabemos si estaba en camino a entregar otra bomba”, dijo a los periodistas. "Tenía uno con él y eso es lo que detonó cuando nos acercamos".
El martes, una mujer resultó herida en una explosión en una instalación de FedEx cerca de San Antonio, Texas. Según los informes, el paquete estaba destinado a Austin, que ha sido blanco de un bombardero en serie en las últimas semanas.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en una serie de bombardeos que sacudieron a Austin desde el 2 de marzo. La explosión del martes cerca de FedEx fue la quinta en la serie de incidentes similares.

No hay comentarios: