El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de marzo de 2018

Danilo Medina cumple compromiso con productores de Duvergé; entrega proyecto


El Espartillar, Duvergé.- Más de 400 familias son beneficiadas con el asentamiento campesino El Espartillar, entregado hoy por el presidente Danilo Medina, cumpliendo un compromiso asumido con productores de aquí, el 14 de octubre de 2012.
Títulos para familias desplazadas por crecida Lago Enriquillo
El proyecto agropecuario que surgió de una visita sorpresa a esta comunidad, cuenta con un moderno sistema de riego y comprende unas 14 mil 256 tareas de tierra incorporadas a la producción agrícola y ganadera, lo que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad.
“Nos devolvió la fe y la esperanza”
Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera  gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto.
El proyecto agropecuario que surgió de una visita sorpresa a esta comunidad, es hoy toda una realidad.
Valoró el apoyo del presidente Danilo Medina, al indicar que las tierras entregadas hoy van a cambiar las vidas de muchas familias de la zona. “Señor presidente, usted nos devolvió la fe y la esperanza”, afirmó.
“Ya no somos agricultores, ahora somos empresarios”
Mientras, en nombre de los productores agrícolas, las palabras de agradecimiento las pronunció Zacarías Ferreras, de la Asociación Madres Necesitadas, quien expresó su alegría al ver cumplido el sueño de tener su título de propiedad.
"Ya la primera parte de El Limón está funcionando. Los campesinos de esa parte ya están produciendo". DM
“Estamos de plácemes. Nunca habíamos recibido un pedazo de tierra. Ya no somos agricultores, ahora somos empresarios. Nuestro modo de vivir cambiará. Solo nuestro señor Presidente pudo hacer nuestro sueño realidad”, dijo con entusiasmo.
Producción pecuaria y agrícola
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que de los productores beneficiados con esta entrega, 101 se integran a la producción pecuaria y 364 a la agrícola.
"Sé que los campesinos de mi país, por primera vez, sienten que ha nacido una esperanza alrededor de ellos". DM
Indicó que en términos de producción, se está cumpliendo con el proceso de siembra de 4 mil tareas de maíz, sorgo y otros rubros agrícolas en una primera etapa según la disponibilidad del agua, tarea ejecutada en coordinación con los productores agrícolas y pecuarios beneficiados con el proyecto.

No hay comentarios: