El Cañero

13 de marzo de 2018

Tras conocer recurso el médico Julio Gómez podría salir hoy en libertad


Por Darwin Feliz - santodomingoaldia.com
Santo Domingo.- Este martes el Juzgado de Instrucción de  la provincia Santo Domingo conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al ginecólogo Julio Gómez muerte Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia y vecinos lo lincharan hecho ocurrido en Sabana Perdida.
La magistrada Olga Dina Llaverias dijo que no se opone a que se le varié la  prisión preventiva al médico Gómez, quien cumple prisión en la cárcel de Monte Plata, al aclarar que la investigación continuará aunque  él, este en libertad.
El Ministerio Público no se va a ver afectado en lo absoluto si al médico Julio Gómez le varían la medida, por una no privativa de libertad, porque nosotros vamos a continuar el proceso, igual que como hemos continuado con otros.
Las declaraciones de Olga Dina, al igual que el Procurador General de la República (PGR), en el sentido de que no se oponen a que le varíen la medida de coerción al doctor Julio Gómez se produjo luego que el Colegio Médico Dominicana (CMD), y sus 45 asociaciones de profesionales de la medicina se pronunciaran públicamente sobre la situación jurídica, verídica del caso que se le acusa al médico Julio Gómez, quien hoy podría salir en libertad.
Desde el pasado mes de diciembre, familiares, compañeros de trabajo e iglesia del médico ginecólogo Julio Gómez Ramírez, exigen su libertad por considerar injusto su apresamiento.
El médico fue apresado luego de que un hombre que intentó asaltarle, fuera linchado por la comunidad en Sabana Perdida.
Un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva el pasado 13 de octubre.
El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en la entrada de su residencia, cerca del mediodía, Julio llegaba a su casa junto a su sobrino John Federico Arias, cuando fue sorprendido por el asaltante Miguel Ángel Báez conocido como Lagrimita.
El sobrino, quien resultó herido en un forcejeo que se dio, llamó a los vecinos por ayuda. El asaltante terminó muerto a golpes.

No hay comentarios: