10 de marzo de 2018

Los atletas de Rusia ganan 2 oros y plata de biatlón en los Juegos Paralímpicos en Corea del Sur


Los atletas de Rusia ganan 2 oros y plata de biatlón en los Juegos 
Paralímpicos en Corea del Sur. Mikhalina Lysova © Carl Recine / Reuters
PyeongChang–CS - RT.- Los atletas de biatlón para rusos que compiten como 'atletas paralímpicos neutrales' (NPA) han ganado las mejores medallas en los Juegos PyeongChang. Obtuvieron oro y plata en un sprint de pie, y otro oro en una carrera para personas con discapacidad visual.
Ahora, la cinco veces campeona olímpica Mikhalina Lysova de Rusia ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 el sábado. En la carrera para personas con discapacidad visual, la ucraniana Oksana Shyshkova ganó la medalla de plata, mientras que la atleta bielorrusa Sviatlana Sakhanenka ganó el bronce.
Anteriormente, la atleta paralímpica de Rusia, Ekaterina Rumyantseva, ganó la medalla de oro en el sprint femenino de 6 km de biatlón. Su compañera de equipo, Anna Milenina, se llevó la plata.
Este año, los atletas paralímpicos de Rusia tienen que competir bajo el nombre de "atletas paralímpicos neutrales" (NPA). Sigue el escándalo de dopaje que estalló en 2016, cuando el abogado canadiense Richard McLaren afirmó en su informe que un total de 35 pruebas rusas de drogas paralímpicas habían "desaparecido" en un período de cuatro años. Las acusaciones llevaron a la prohibición del equipo en vísperas de los Juegos de Río de 2016, y al equipo de este año compuesto por solo 30 atletas rusos.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 están en marcha del 9 al 18 de marzo en PyeongChang, Corea del Sur.

No hay comentarios: