El Cañero

23 de marzo de 2018

Interior y Policía prohíbe la venta de bebidas alcohólicas Viernes Santo


También se limitará el volumen de la música en los centros de diversión
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas y dispuso la restricción del volumen de la música en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 am del Viernes hasta las 12:00 AM del Sábado Santo.
Durante ese periodo, los centros de expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios. Tampoco se permitirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.
También está prohibido el porte de armas de fuego en forma visible, así como la instalación de piscinas móviles frente a lugares de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, colmados, colmadones y otros.
 “Queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas correspondientes al Viernes Santo (desde 12 a.m. del Viernes Santo a las 12 a.m. del Sábado Santo). Estando la Policía Nacional y el COBA especialmente encargados de hacer cumplir esta disposición”, sostiene la Resolución número 023-2018 del Ministerio de Interior, que por igual prohíbe la presencia de menores en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Las armas de todo tipo están prohibidas en ríos, balnearios y playas y quienes incumplan las disposiciones que prohíben los ruidos innecesarios se exponen al cierre temporal de sus negocios, retención de equipos de sonido o similares que alteren el orden público.
El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, remitió una comunicación al Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (DIGESETT), a los gobernadores provinciales, ayuntamientos y a los integrantes de las nueve Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género que funcionan en distintas partes del país.
En dicho documento, el funcionario los pone al tanto de las medidas restrictivas para la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:00 AM del Viernes Santo hasta las 12:00 AM del Sábado Santo. También instruyó al departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) para que apliquen las regulaciones de horario y vigilen el cumplimiento de la prohibición a la venta de bebidas.
Explicó que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas procura evitar accidentes automovilísticos en autopistas y carreteras por ingesta de bebidas compradas en el trayecto mientras regresan a sus hogares los millares de vacacionistas que disfrutaron del asueto de Semana Santa en ríos, playas, balnearios y pueblos de provincia.
 “La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso, en la que debemos venerar a Nuestro Señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó Amarante Baret en nota de prensa enviada a Diario Libre.
Dijo que la Semana Santa no debe ser para las francachelas ni los excesos, porque “eso no es lo que quiere el Señor”.

No hay comentarios: