El Cañero

21 de marzo de 2018

Productores de la Junta Agroempresarial comercializará a través de Inespre


Por  Augusto Valdivia
El acuerdo fue firmado por José López Deschamps, presidente del Consejo
la Junta Agroempresarial Dominicana y Jorge Zorrilla Ozuna, director
del Inespre en presencia de Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD;
Richard Mercedes, director del Programas del Inespre entre otros
ejecutivos de ambas instituciones.
El acuerdo fue firmado por José López Deschamps, presidente del Consejo la Junta Agroempresarial Dominicana y Jorge Zorrilla Ozuna, director del Inespre en presencia de Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; Richard Mercedes, director del Programas del Inespre entre otros ejecutivos de ambas instituciones.
La JAD acompañará a los afiliados en el proceso de solicitud del Registro de Proveedor del Estado, ante la Dirección General de Contrataciones Públicas y elaborará una Guía de Buenas Prácticas Agrícolas y de cómo hacer negocios con Inespre.
Los productores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) comercializarán sus productos a través de los de los puntos de distribución del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en todo el territorio nacional.
El Inespre distribuirá las mercancías a través de los mercados de productores, agromercados, bodegas fijas y móviles y se compromete a compartir los programas de  ventas  de  alimentos contribuyendo con la logística de almacenamiento, que garanticen la seguridad y comercialización de los productos agropecuarios a precios competitivos.
La JAD identificará a los productores que puedan cumplir con los requerimientos de calidad e inocuidad exigidos por el Inespre, asistirlos técnicamente para garantizar la calidad y  para que puedan disponer de una producción apta para poder ser proveedor del Inespre.

No hay comentarios: