Archivo del blog html

7 de marzo de 2018

Guía a la derecha: dónde y cómo está aumentando el ala derecha en Europa


Guía a la derecha: dónde y cómo está aumentando el ala derecha en Europa © Aris Messinis / AFP / RT

Italia -RT.- Italia se ha convertido en el último país europeo donde las elecciones generales han provocado el ascenso de los políticos de derecha. RT observa una tendencia que está creciendo en toda la UE.
La Unión Europea se está moviendo hacia el lado derecho del espectro político. Mientras los funcionarios de izquierda, los analistas y los medios culpan a cualquier cosa, desde bots rusos hasta votantes sin educación, la tendencia se ha vuelto más pronunciada a medida que las elecciones se llevan a cabo en todo el bloque. Las perspectivas euroescépticas, antiinmigración y nacionalista parecen ser cada vez más atractivas para el público.
Para ayudarlo a encontrar su camino en el cambiante panorama político, RT ha preparado una breve guía sobre cómo los partidos de derecha ganan influencia en Europa: sus agendas, líderes y las razones de su éxito.
Italia
Italia votó el 4 de marzo de 2018 para elegir a los legisladores en las dos cámaras de su parlamento. Lo que estaba en juego eran los 630 escaños en la cámara baja de diputados y los 315 en el Senado superior. Se prevé que el resultado sea un parlamento dividido, con una gran coalición necesaria después de los inmensos logros de las fuerzas derechistas y antiglobalistas.
El derecho creciente
Lega (ex Lega Nord) y Forza Italia de Silvio Berlusconi unieron esfuerzos en una coalición de centroderecha que ganó aproximadamente el 37 por ciento de los votos para la cámara baja y el 37.5 por ciento en la superior, para convertirse en la segunda fuerza más poderosa en el legislatura.
Con Italia en el extremo receptor de las sobrecargadas rutas de tráfico de personas a través del Mediterráneo, el mensaje antiinmigración de Lega ganó un 17,4 (17,6) por ciento, mientras que el conservador Forza Italia y su controvertido líder Silvio Berlusconi capturaron el 14 (14,4) por ciento.

No hay comentarios: